READ IN: English

Camper x North Sails han trabajado juntas en una colección de accesorios fabricados a partir de velas náuticas reutilizadas.  Los complementos de inspiración náutica, con un toque artesanal mediterráneo, se han diseñado pensando en la sostenibilidad.

Para la marca española es la primera vez en el mundo de la vela, pero se estrena por todo lo alto con una selección de accesorios de edición limitada. La cápsula está compuesta por cuatro diseños, una mochila en gris y blanco, una bolsa de lona en blanco y negro, un bolso de bandolera en rojo y un bolso en azul con ribete en blanco.

La colección se inspira en la forma de un barco y en los materiales utilizados para crear sus componentes, además de en el look sofisticado de un marinero urbano que ha recorrido mundo. Los diseños incorporan detalles técnicos, como costuras resistentes, tiras de cuerda, ojales y cintas tejidas característicos de los viajes por mar.

Sostenibilidad es el valor que ambas marcas comparten y que se plasma en esta colaboración. De hecho, la colección está elaborada con seis velas náuticas que han sido utilizadas en competiciones anteriores. La finalidad es encontrar métodos nuevos e innovadores para abrir camino hacia un futuro más respetuoso con el planeta.

Este lanzamiento se suma a una de las últimas propuestas de la compañía, su colección “ReCrafted”, elaborada a partir de zapatos usados y con taras. Además, la colección pertenece a un proyecto de sostenibilidad de North Sails: cursos de responsabilidad medioambiental con Mission Ocean Microbiomes y Tara Océan Fondation.

La colección Camper x North Sails está disponible en webstore.northsails.com y camper.com