READ IN: English

Tras un año de expectación, Kanye West sacaba ayer a la luz su décimo álbum de estudio “DONDA”. De la mano de colaboradores del calibre de JAY-Z, Travis Scott, Playboi Carti o Pusha T, Ye bendecía a su comunidad con un proyecto de casi dos horas de duración, compuesto por un total de 26 canciones. Aunque aquí no ha sido oro todo lo que ha relucido.

Kanye West lanza "DONDA"

El artista vuelve a atraer la controversia a su órbita, como hizo en su tercer evento de escucha en Chicago junto a Kim Kardashian y el agresor sexual del stardom Marilyn Manson. Ahora, tras lanzar el álbum en honor a su difunta madre Donda West, la cual puede ser escuchada a través de las canciones, parece que Kanye no está contento con la forma en la que se ha publicado.

Ye compartía en Instagram un post en el que comentaba que su sello de distribución UMG Recordings había lanzado el álbum sin su aprobación, bloqueando la aparición de “Jail Pt 2” con Dababy, Francis and the Lights y Marilyn Manson en el proyecto. “UNIVERSAL PUBLICÓ MI ÁLBUM SIN MI APROBACIÓN Y BLOQUEÓ JAIL 2 PARA QUE NO APARECIESE EN EL ÁLBUM”.

Kanye West lanza "DONDA"

Y es que, horas antes del drop, DaBaby y su equipo no habían autorizado su verso en “Jail Pt 2“. En respuesta a las capturas de pantalla de una conversación de texto publicada por Kanye, Arnold Taylor, el fundador de South Coast Music Group, el sello discográfico con el que DaBaby está firmado bajo Interscope Records, aclaró el asunto y señaló que el verso finalmente había sido aprobado. “Jail Pt 2” es ahora parte de DONDA en las plataformas de streaming.