READ IN: English

El imaginario en torno al Mar Mediterráneo ha sucumbido a los encantos de los más célebres artistas de todos los tiempos. Desde que Rossellini o Godard, ambientaron sus filmes en torno a la tradición mediterránea, una letanía de cineastas trasladaron su imaginación hasta estos cristalinos mares.  

mediterráneo

Una estética hecha de acantilados, flores y parajes soleados parece el escenario perfecto para cualquier representación. Así, os traemos una selección de nuestras mejores películas rodadas en el Mediterráneo. 

To Catch a Thief, Alfred Hitchcock (1955)

mediterráneo

Ambientada en la Riviera Francesa, Hitchcock se trasladó una vez más a Côte d’Azur para aprovechar la aguas turquesas y litorales. Con un reparto excepcional protagonizado por Cary Grant y la gran Grace Kelly, este film nos traslada a la época de los lujosos hoteles de la costa francesa.

L’avventura, Michelangelo Antonioni (1960)

mediterráneo

Con las Islas Eolias itálicas de fondo, este film cuenta la historia de una mujer desaparecida durante un viaje en bote.

La piscine, Jaques Deray (1969)

mediterráneo

Al fondo, el mar de la Riviera francesa; en primer plano, una historia de un sentimiento típico de melancolía. Sin duda, la película que inspiró a Guadagnino en su producción de “A Bigger Splash”.

Le Mépris, Jean-Luc Godard (1963)

mediterráneo

Una de las películas más importantes en la historia del cine de Godard. Cuenta un drama erótico ambientado en los evocadores acantilados de Capri. La estructura con vistas al mar se ha vuelto tan icónica que fue elegida como póster para la 69a edición del Festival de Cine de Cannes.

Mediterráneo, Gabriele Salvatores (1991)

mediterráneo

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, esta película ganadora del Óscar a la mejor película extranjera en 1991, se filmó en la isla griega de Kastelorizo.

Mamma Mia!, Phyllida Lloyd (2008)

mediterráneo

Meryl Streep, ABBA y una isla griega. ¿Qué más se puede pedir?

A Bigger Splash, Luca Guadagnino (2015)

mediterráneo

Con un elenco inmejorable, Guadagnino nos traslada en esta película a una idílica villa en Pantelleria.

I Villeggianti, Valeria Bruni Tedeschi (2018)

Bruni Tedeschi nos lleva a una casa situada en la Costa Azul. La protagonista encontrará allí el lugar perfecto para poner en orden sus sentimientos. 

Esperamos que estas ocho joyas indispensables del cine no incrementen tus ganas de ir a la playa. Si es así, no te resistas.

Pincha aquí si te has quedado con ganas de ver más.