READ IN: English

La estética Y2K ha vuelto con más fuerza que nunca y no hay duda de que Von Dutch es una de las embajadoras de esta tendencia. Ahora Hulu investiga la marca y cuenta la historia macabra detrás de uno de los referentes de los 2000.

A principios de la década de 2000, la marca de ropa destacó, principalmente por sus gorras, incluso se convirtió en un elemento básico de la moda. Celebrities como Paris Hilton o Dennis Rodman llevaban sus diseños. Sin duda fue una de las marcas que baticinó el fenómero influencer sin saber lo que era por aquel entonces.

Lo cierto es que la historia de Von Dutch, por muy bonita que parezca, está envuelta en una serie de polémicas que hoy se explican gracias al documental que acaba de salir sobre la marca en la plataforma Hulu.

Hulu explora el fenómeno de la popularización y caída de la marca a través de una serie documental de tres partes. “The Curse of Von Dutch: A Brand to Die For” cuenta cómo la reconocida marca ha estado ligada a un pasado oscuro. Desde sus vinculos con el narcotráfico a asesinatos que se escondían detras de una clamorosa fachada en la que famosos promocionaban su uso.

A continuación, te enseñamos el trailer de esta serie documental de Hulu, que se sumerge en la sórdida historia detrás de Von Dutch.