READ IN: English

Maria Grazia Chiuri sigue actualizando los arquetipos de la vestimenta femenina a través de la colección Dior Pre-Fall 2022: una celebración empoderada de las mujeres disidentes.

Esa vibrante hermandad que construyó el legado de la casa guía la visión creativa de la diseñadora italiana para esta nueva cápsula que rinde homenaje a todas esas mujeres fuertes que apoyaron e inspiraron a Chiuri a lo largo del camino.

El concepto de sororidad unifica así toda la colección a raíz de emblemas vintage como el de la familia Dior o simbologías de poder a través de mensajes como «l’union fait la force» en faldas y jerséis de cuadros que beben de la estética pop-punk británica.

Esa idea iconoclasta de deconstrucción de la vestimenta binaria inspira la cápsula con la que la directora creativa corrompe el uniforme austero de la escuela católica. ¿El resultado? siluetas sin género vestidas arrítmicamente entre la polarización estética de la elegancia y el romanticismo, y el punk.

Desgranamos así un imaginario de faldas escocesas estructuradas y faldas lápiz utilitarias que comparten estilismo con chaquetas acolchadas reimaginadas como vestidos texturizados ceñidos con cinturones de seguridad. Un juego de contrastes en el que destacan otros looks en gasa negra moldeada como faldas con bustiers de tirantes y tops de encaje transparente.

Explora la colección Dior Women’s Pre-Fall 2022 en la galería de arriba.