READ IN: English

Hace poco más de una semana, SpaceX hizo historia enviando dos astronautas a la Estación Espacial Internacional, convirtiéndose en la primera empresa privada que lleva humanos al espacio. Ahora, tras el éxito del despegue, parece que el director general de la compañía, Elon Musk, está poniendo toda su atención en un objetivo todavía más grande, instando a su equipo a hacer de la nave estelar su prioridad.

Tal y como un informe de la CNBC sugiere, Musk envió un correo electrónico al equipo de SpaceX instruyéndoles a “considerar como principal prioridad de SpaceX la nave estelar”, y que deberían acelerar el progreso de la nave “de forma drástica e inmediata”.

Su compañía espacial SpaceX lanzó un par de astronautas de la NASA el pasado 30 de mayo. El evento, además de ser algo histórico para su equipo, también supuso un avance crucial para el programa espacial de los Estados Unidos. La misión todavía está en curso. Sin embargo, Musk ya ha señalado que la nave espacial está preparada para devolver a los astronautas a la Tierra en los próximos dos meses.

El objetivo de la nave diseñada es ser completamente reutilizable y funcionar más bien como un avión comercial. En ellas, intentarán transportar hasta 100 personas a la vez. ¿Será posible hacer turismo en la Luna dentro de unos años?