READ IN: English

La NASA está planeando suprimir la Estación Espacial Internacional a finales de la década. En su lugar, pretende instalar un destino privado para futuros viajeros.

Estación Espacial Internacional

Según la CNBC, la NASA está colaborando con una serie de empresas para conseguir ese objetivo: convertir la ISS en una estación espacial privada que les permita ahorrar más de mil millones de dólares al año. Pues el mantenimiento de la ISS, con más de dos décadas de antigüedad, supone un coste de 4.000 millones de dólares al año.

Phil McAlister, director de vuelos espaciales comerciales de la NASA, ha confirmado que la agencia ya ha recibido una docena de propuestas de diferentes empresas. Alguna de ellas será contratada para ese ambicioso proyecto comercial en el que la gente pueda trabajar y vivir.

A principios de este año, la NASA reveló que el proyecto Commercial LEO Destinations (Destinos Comerciales en el Espacio) planea invertir hasta 400 millones de dólares en contratos totales para comenzar a desarrollar la estación espacial privada. Por su parte, la agencia espacial espera tener seleccionado el contrato ganador para finales de este año.