READ IN: English

Una nueva tendencia de TikTok tiene a los dentistas de todo el mundo preocupados por la salud de los usuarios de la aplicación. Recientemente, TikTokers de todo el mundo exponen sus dientes naturales limados antes de implementar las carillas. Bien, según los dentistas, este procedimiento de limado es totalmente innecesario y daña la salud de los pacientes. Realmente vivimos en una simulación. 

Veneers check

“Veeners Check”. Así se llama la nueva tendencia de TikTok que ha dado la vuelta al mundo. Los videos muestran a diferentes pacientes sometiéndose a un procedimiento cosmético de implantación de carillas. Así, lucen unos dientes limados de aspecto terrorífico que evocan al personaje de “el Jinete sin cabeza” de Sleepy Holow.

Bien, numeroso dentistas ya se han echado las manos a la cabeza al comprobar que cada vez son más las personas que confían en este tratamiento. Advierten que la tendencia es engañosa, ya que limar las precarillas de los dientes reales es en realidad un paso completamente innecesario y potencialmente dañino.

Como explicó la dentista Dra. Emi Mawson a través de su TikTok, afeitarse los dientes para convertirlos en “muñones” no es para carillas, sino para “preparaciones de coronas y hay una gran diferencia”.

Veneers check

“Afeitarse los dientes así dañará el nervio y necesitará un tratamiento de extracción en algún momento de su vida”, agregó otro dentista llamado Dr. Shaadi Manouchehri en su video.

“Segundo punto, las carillas o coronas necesitarán ser reemplazadas cada 10 a 15 años típicamente. Estas personas necesitarán reemplazarlas probablemente cuatro o cinco veces durante su vida, si no más”, continuó la Dra. Manouchehri.

Antes de llevar a cabo un tratamiento como este consultad con un verdadero profesional. Yo en vuestro lugar contactaría con el dentista de la Pe; la verdad, no conozco mejor dentadura en todo el mundo. Que nos descubra su secreto.

¿Te podrías arrestar por tus vídeos de TikTok? Descúbrelo aquí.