READ IN: English

Kerby Jean-Raymond, el primer estadounidense de raza negra en presentar alta costura, rinde homenaje a las invenciones negras a través de la propuesta de otoño 2021 de Pyer Moss.

Esta oda a la excelencia negra, a su vez debut de alta costura del director creativo, tras un paréntesis de dos años, se convierte en un recorrido por las invenciones históricas de las personas racializadas a partir de diseños irónicos.

El evento, que se abrió al público en un intento de fomentar la inclusión y democratización, tuvo lugar en Villa Lewaro, al norte del estado de Nueva York, en la antigua casa de Madam C. J. Walker: la primera mujer negra millonaria de EE.UU.

En sincronía conceptual, la colección estuvo envuelta de una serie de referencias al ingenio negro que históricamente se han pasado por alto. Una idea que se refleja en piezas esculturales y satíricas: modelos cubiertas de pies a cabeza con rulos, tarros gigantes de mantequilla de cacahuete, móviles, tocados que simulan lámparas de araña inventadas por Lewis Latimer, o supercalentadores que celebraban la invención negra.

Se trata de inventos de los negros y quería darlos a conocer, invertir la tendencia a la exclusión que existe y también trolear un poco“, concedió Jean-Raymond a Vogue.

Súmate a la fiesta de empoderamiento negro de Fall 2021 Couture de Pyer Moss en el vídeo de arriba.