La silueta de los 90 renace ahora desde una gran multitud de moodboards y diseños, convirtiéndose en uno de los grandes pilares del streetwear actual que invade desde las calles hasta los feeds de grandes referentes estilísticos como Amelia Gray, Hailey Bieber, Bella Hadid, Dua Lipa o Kendall Jenner.
Estos shorts vaqueros ligeramente más largos y holgados, que podríamos recuperar de las profundidades de los armarios de skaters o raperos de mediana edad, se reinterpretan para la temporada SS23 en infinidad de estilos, formatos y materiales que varían desde el talle alto hasta la cintura baja, o se visten con estampados de monograma en medio de un juego de proporciones como elemento clave.
DENTRO DE LA TENDENCIA DAD-CORE
Estos pantalones que evolucionaron de la esfera subcultural a la pasarela, se enmarcan dentro de la corriente dad-core, entre sneakers de senderismo o pantalones utilitarios, que conviven asimismo con los micro-shorts, prácticamente invisibles, en un mismo ciclo de tendencias polarizado. Al fin y al cabo, lo que parece prevalecer ahora dentro de los códigos latentes de la moda es la resistencia y la funcionalidad de la pieza sobre el resto. Eso sí, sin abandonar en ningún momento el componente estético.
Los jorts, que se actualizan de igual forma con otros elementos o técnicas de confección como bolsillos infinitos o dobladillos de costura en crudo, vuelven así a estar de moda entre los outsiders y archivistas que, a diferencia de su rol de finales del siglo XX, esta vez están presentes incluso en las pasarelas de firmas como Louis Vuitton o de Kenzo Paris.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…