READ IN: English

Después de mucho tiempo esperando, la cantante catalana finaliza la cuenta atrás y saca a la luz su nuevo hit “Zorra”. Tras muchas pistas que la artista ha lanzado sobre este sencillo durante este tiempo, por fin podemos escucharlo al completo. Bad Gyal, empoderada de los ritmos reggae y dancehall, recurre al insulto más sexista para titular su canción en contra del hombre infiel.

Bad Gyal Zorra

La colaboración con Omar Montes, “Alocao”, que vio la luz hará pocas semanas ya ha conseguido el disco de oro y platino. La artista ha apostado mucho por su nueva canción de la que espera obtener los mismos resultados. Sus seguidores se han comprometido fielmente con su música y tras pocas horas, “Zorra” ya cuenta con más de 300.000 reproducciones en YouTube.

La historia de una infidelidad es una de las temáticas más recurrentes a la hora de escribir una canción, pero la catalana ha invertido el destinatario, el mensaje y el sentimiento. Ella no llora por el amor frustrado, Bad Gyal se hace fuerte y recurre a las mujeres víctimas de la “Zorra” para destapar al mentiroso. Él deja de ser el objeto de deseo para convertirse en el objetivo de la furia conjunta.

Vivimos en un momento en el cual la hermandad feminista es más fuerte que cualquier imagen idealizada del amor. La catalana hace un llamamiento a la unión de las mujeres con un claro objetivo, nosotras no somos las culpables y, por ello, la “Zorra” es el hombre que no ha sabido valorarlas. El “don Juan” ya no es una figura admirable, sino todo lo contrario. Bad Gyal, entre otras, rompe la ideología del hombre mujeriego.

Con este sencillo producido por Storch, cierra un gran año de éxitos. En 2020 la artista catalana ya ha sido confirmada para la próxima edición del festival Sónar y Arenal Sound que, desde luego, no serán los únicos.

Bad Gyal Zorra