READ IN: English

Todo son buenas noticias para Bad Gyal. Cuando se hacen las cosas bien el resultado no puede ser otro. Con cada tema, la barcelonesa se consolida como la auténtica diva de la calle y la noche. Su último sencillo “Hookah”, de ritmos urbanos y latinos lleva poco más de 24 horas en la red y ya supera las 480.000 reproducción.

El torbellino rubio ha firmado con el sello discográfico Interscope, lo que supone para su carrera un paso muy importante. Su proyección fuera de nuestras fronteras está a punto de expandirse. La cantante ya pertenece a la factoría de Lady Gaga, Kendrick Lamar, Billie Eilish o Lana del Rey entre otros.

Su estilo dancehall jamaicano ha conquistado al territorio nacional, y no tardará en meterse en el bolsillo al público internacional. Con este acuerdo el siguiente paso parece su desembarco en Latinoamérica. Bad Gyal es una gran embajadora y representante de lo que sabemos hacer en España.

En su nuevo video, vestida del diseñador emergente y ganador de la Samsung Ego 2019, Dominico, recorre las calles desprendiendo «flow» y haciendo sonar sus tacones de reina de la pista. Un look rosa «femme fatale» y uñas de tigresa: «¡Cuidado Bad Gyal está aquí!«.

<<Su proyección fuera de nuestras fronteras está a punto del éxtasis>>

Sus canciones de carácter vibrante y desinhibido son un auténtico reflejo de la artista catalana. Ella hace lo que le gusta como le gusta. Su último sencillo “Hookah” se presentó en el Sonar este fin de semana. Con esta actuación en el festival barcelonés inauguró la gira de verano que pasará también, por el Arenal Sound Cabo de Plata, entre otras muchas localizaciones.

Alba Farero, junto con Rosalía o Aleesha Rose colocan la música española en lo más alto, siendo ellas las abanderadas de nuevos ritmos y acordes que dejan una estela de exquisitez. Además, su trabajo no sólo es importante por su aportación a la música, sino por abrir camino a las generaciones futuras de artistas de nuestro país con todo el derroche de su talento.