READ IN: English

Lacoste ha publicado su primer informe sobre el desarrollo sostenible. Durable Elegance es el nombre elegido para este nuevo proyecto con un enfoque medioambiental y social. Una propuesta responsable para una problemática en la que la industria de la moda forma parte. 

Lacoste a favor de la sostenibilidad con Durable Elegance

En los últimos años, el sector textil está apostando cada vez más por la moda sostenible. Lacoste no se ha quedado atrás y se suma con la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur. La empresa y la fundación comparten una convicción común: la necesidad de reinventar el modelo productivo para desarrollar la economía circular.

Consciente del impacto de la industria de la moda, Lacoste ha publicado el Informe sobre desarrollo sostenible dónde subraya sus progresos realizados en este ámbito y presenta sus objetivos para 2025.

La marca francesa se sitúa así entre las primeras empresas del sector en haber comunicado de forma transparente la lista completa de sus socios industriales, desde sus talleres de confección hasta las fábricas de hilados. Un acto de trazabilidad que debería ser el camino a seguir para lograr una industria de la moda más sostenible.

Pero esto no se queda ahí, el cocodrilo está convencido de que la diversidad es uno de los motores de la comunidad. Por eso, el año pasado creó el programa Elevating Journey con el objetivo de fomentar la inserción social y profesional de personas desfavorecidas o discapacitadas. Para lograrlo, la marca se apoya en su fundación y academias, fortaleciendo así sus campos de intervención.

Lacoste a favor de la sostenibilidad con Durable Elegance

Descubre más sobre la visión Durable Elegance de Lacoste y lee el Informe sobre desarrollo sostenible completo aquí.