READ IN: English

Siendo miembro de la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur desde diciembre de 2020; Lacoste refuerza su compromiso convirtiéndose en socio de la red de la Fundación.

El refuerzo de esta alianza legitima la voluntad de Lacoste de defender una forma de diseñar y consumir moda cada vez más responsable y sostenible. Dentro de la Fundación Elle MacArthur y en colaboración con los demás socios que comparten y contribuyen a la visión de Make Fashion Circular; Lacoste se compromete a implementar soluciones para fomentar la circularidad y producir de manera sostenible a escala mundial.

Esta asociación es clave dentro del enfoque Durable Elegance; iniciativa social y ambiental global de Lacoste, a la que la marca está completamente dedicada.

En línea con su estrategia, Lacoste se ha fijado objetivos ambiciosos para 2025: minimizar el impacto ambiental de sus operaciones; prolongar la vida útil de sus productos; y gestionar los materiales textiles en desuso.

Estos objetivos articulan alrededor de tres grandes compromisos:

  • Reducir en un 15% el impacto ambiental de los artículos que comercializa.
  • Duplicar la vida útil de su gama completa de polos.
  • Garantizar una segunda vida para el 100% de los residuos textiles y los artículos no vendidos.

Según Catherine Spindler, Chief Brand Officer de Lacoste, “En Lacoste, siempre hemos producido ropa y accesorios diseñados para durar; además de estar comprometidos con la excelencia medioambiental de nuestros productos a diario. La renovación y el refuerzo del compromiso con la iniciativa Make Fashion Circular de la Fundación Ellen MacArthur encaja de forma natural con Lacoste. Esta asociación confirma nuestra voluntad de reinventar la industria textil para hacerla cada vez más responsable y sostenible.”