READ IN: English

Lacoste y National Geographic se unen para una colaboración que celebra la belleza del mundo natural. Esta colección de edición limitada aunará los modelos emblemáticos de Lacoste junto con los motivos majestuosos del mundo animal de National Geographic. El resultado: una cápsula en pro de la Tierra y sus maravillas que nos recuerda la importancia de la conservación animal. 

La inspiración Lacoste x National Geographic proviene del ambicioso proyecto National Geographic Photo Ark. Dirigido por Joel Sartore, fotógrafo y colaborador de National Geographic, Photo Ark es una iniciativa dedicada a documentar las especies que viven en los zoológicos, acuarios y reservas naturales de todo mundo. Este proyecto, así como la nueva colaboración, tienen como objetivo celebrar la diversidad y el esplendor del reino animal.

Para crear la colección, Lacoste ha seleccionado cuatro animales elegidos por sus historias apasionantes y su belleza excepcional. Estos son: la cebra de Grévy, la rana Flecha Azul venenosa, la libélula de Halloween y el jaguar. Los pelajes, así como los tonos deslumbrantes de estas cuatro especies se utilizan como gráficos y estampados en las piezas . Así, la colaboración permite adoptar por un momento las manchas del jaguar o envolverse con las alas fascinantes de la libélula, con sus líneas entrecruzadas, hipnóticas y delicadas.

Se podría decir que el mensaje pretende ser por encima de todo educativo: cada prenda de la colección está acompañada de una etiqueta con información sobre cada especie. ¿Sabías que la mayoría de las ranas Flecha venenosas no son venenosas en absoluto?

Como era de esperar, se trata de una colección ecoresponsable. Y es que, todos los materiales, desde el poliéster reciclado de los bolsos hasta el algodón orgánico de los polos y el caucho natural de las suelas del calzado, han sido certificados como sostenibles y reciclados.

Lacoste x National Geographic

Lacoste x National Geographic se compone de una amplia gama de sudaderas y polos. Los complementos como las gafas de sol, las zapatillas deportivas, los bolsos e incluso la ropa interior. Las camisetas clásicas en rojo y azul marino se proponen con el logo del cocodrilo estampado en los varios motivos. El polo icónico se presenta con un llamativo estampado all-over de jaguar, cebra o rana. Además, han lanzado un conjunto de chaquetas acolchadas reversibles como guiño a la capacidad de que tienen los animales de mimetizarse. Destacar también las reminiscencias que cada una de estas prendas hace de National Geographic con detalles sutiles en amarillo.

La colección estará disponible a partir del 11 de noviembre en todas las tiendas Lacoste y en Lacoste.com.