READ IN: English

Ridley Scott dirigirá el film sobre el asesinato de Maurizio Gucci en 1995 en el que la protagonista de “A star is born” (@ladygaga) hará el papel de Patrizia Reggiani, ex-mujer de Gucci.

GUCCI MURDER FILM

Tras 12 años de feliz y glamuroso matrimonio, Maurizio Gucci, nieto de Guccio Gucci, desapareció repentinamente de la vida de su entonces esposa y sus hijas. Le dijo que tenía un viaje corto de negocios pero nunca volvió. Era 1991 y una de las parejas más envidiadas de NY se divorciaba, provocando un terremoto social y el derrumbe de Patrizia, que acabó derivando en un tumor cerebral en 1992.

Maurizio era la mente idónea para ponerse al frente de Gucci y diseñar su futuro tras haberlo aprendido todo sobre la casa italiana y el negocio en sí mismo gracias a su tío Aldo. Su relación con Reggiani se antojaba poco menos que idílica y eran los rostros del éxito, el lujo y la elegancia tanto en NY primero y Milán tras volver a Italia. Pero, pocos años después, Maurizio llevó la compañía a la bancarrota y vendió sus participaciones en la misma al grupo inversor de Bahrein Investcorp a cambio de 170 millones de dólares.

Esta nueva cinta del director de películas premiadas como Gladiator, Black Hawk Down o American Gangster, por mencionar unas pocas, tendrá a Lady Gaga como personaje principal, metiéndose en la piel de la ex-mujer y autora intelectual del asesinato Patrizia Reggiani, que se pasó 18 años en prisión por ello, siendo puesta en libertad en 2016. Scott lleva más de una década planeando esta película, llevándola a la realidad el año presumiblemente.

GUCCI MURDER FILM

¿Habrías imaginado que Gaga sería la que ejecutara a Gucci?