‘¿A qué marcas emergentes debemos seguir este 2023?’ Fue lo que publicamos en nuestro perfil de  Instagram esperando conocer nuevas promesas. Después de recibir muchas propuestas, te descubrimos 6 firmas que debes seguir de cerca este mes. Y no te preocupes si tu nombre no sale porque seguiremos con las recomendaciones mensuales.

Últimamente nuestro DM está siempre lleno de enlaces de perfiles de Instagram para que descubramos nuevas marcas y les demos cobertura. «Menciona en los comentarios esa marca o a ese diseñador y nosotros nos encargaremos del resto», publicamos en nuestro perfil. En menos de 24 horas recibimos casi 1500 comentarios de las jóvenes promesas que lo están petando en la industria de la moda nacional. Con el objetivo de que todos estos proyectos tan interesantes no se queden atascados en el DM, elegiremos 6 marcas cada mes y les daremos su espacio en HIGHXTAR.

Bonet Studio

Bonet Studio es una firma emergente de Valencia que pertenece al diseñador Ismael Aguilar Bonet. Con tan solo 24 años, la joven promesa ha vestido a la cantante Ana Mena, Judeline, Leo Rizzi, incluso a la estrella Alba Farelo. Lo conocimos en el videoclip del tema ‘Sin carné’ de Bad Gyal en el que la artista catalana aparece con diversos looks de su última colección ‘La playa de abril’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ismael Bonet (@bonetstudio)

Iscariot 12

Fundada por Ismael Silva, Iscariot 12 nació en 2018 como resultado de la necesidad de proyectos frescos en el streetwear español liderados por jóvenes creativos negros. Cada pieza es curada y lanzada individualmente y en pequeñas cápsulas con el objetivo de hacerlas atemporales. Además la marca está respaldada por artistas como Recycled J, La Zowi o María Escarmiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iscariot 12® (@iscariot.twelve)

Handover

La marca española Handover de Ariadna Díaz ha convertido la ropa interior masculina en una prenda de culto y muy en tendencia. Handover trabaja con producción bajo demanda por lo que cada pieza es única. Utilizan restos de telas de stock y producen en Madrid. La idea de crear prendas unisex y atemporales ha conquistado a las it girls más seguidas de TikTok.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HAND OVER (@handovercom)

Sandra Moss

Sandra Moss nace de la inquietud conjunta de los fabricantes de zapatos Francisco Chazarra y Sandra Morales con los diseñadores Álvaro Carpena y Claudia Carpena. Contemporáneos, pero a la vez perdurables e icónicos, todos los componentes, procesos y fabricaciones de sus productos se realizan de forma artesanal en la provincia de Alicante, principalmente en Elche.

Anidiplosis

Anidiplosis es la marca de la diseñadora Ana Merino, un reflejo de su universo interior que representa a esas nuevas generaciones. Anidiplosis recoge esa estética dark que tan en tendencia esta ahora y la suaviza través del color y los múltiples estampados. Además, todas las prendas de su primer drop juegan con la versatilidad y la multiposición. Ahora un vestido ya no es solo un vestido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anidiplosis (@anidiplosis)

Coret Studio

Tejer y coser es algo que ha estado muy presente en la infancia de Andrea Coret, fundadora de Coret Studio. La marca elabora piezas de ganchillo, pero pretende abarcar otro tipo de tejidos y piezas más complejas en un futuro. Su artículo estrella es el balaclava en cualquiera de sus formas y es que Andrea utiliza las técnicas más tradicionales para generar artículos vanguardistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coret (@coretstudio)

Los 6 artistas emergentes que debes escuchar este mes.

Newsletter