READ IN: English

Hace tiempo que la moda dejó de ser algo independiente. Cada día es más frecuente que los artistas sean multidisciplinares y las marcas más versátiles que nunca. Es por ello que las grandes firmas de moda ya no solo se dedican a perfilar cuáles serán las tendencias de la próxima temporada y confeccionar prendas sino que también han expandido su mercado a través de la cosmética, los perfumes o los complementos. Pero no tienen por qué ser bienes complementarios, muchas marcas ya se han atrevido con la hostelería.

Los clientes ya no se conforman con cualquier cosa. Además, las marcas acostumbradas a las tendencias y al frenético ritmo de las pasarelas saben mejor que nadie que tienen que seguir innovando para llamar la atención de los consumidores. Es por ello que cada vez son más los diseñadores que tienen su propio restaurante.

Desde hoteles de lujo que llevan su nombre a restaurantes y cafés decorados con el espíritu de las firmas, la experiencia 360 grados se ha convertido en deseo de todas las casas de lujo.

Estos locales se sitúan en las ciudades en las que se celebran los desfiles más importantes de todo el calendario de fashion week: París, Londres, Milán o Nueva York.

Tras la reciente apertura del nuevo café de Jacquemus en París y la nueva faceta de Raf Simons como diseñador de muebles presentados en una cafetería, hemos decido repasar qué marcas cuentan con negocio gastronómico y dónde encontrarlo:

 

Beige de Chanel

Restaurante de moda

Se encuentra en la planta superior del edificio Chanel Ginza en Tokio y tanto como en la decoración como el menú ha colaborado Chanel. El local, que ha sido diseñado por Peter Marino, representa la mejor cocina francesa con los mejores productos de Japón gracias al chef Alain Ducasse. Sin duda, todo un homenaje a Coco Chanel.

 

Café Dior

Restaurante de moda

En esta ocasión, Peter Marino, el mismo arquitecto de Beige, diseñó el local de este café en Seúl. Además, sus productos están ideados por el chef pastelero Pierre Hermé. Bajo el techo de la flagship de Dior en la capital surcoreana se puede disfrutar de un menú que evoluciona según la temporada pero en el que destacan los helados, chocolates y pastas, pero sobre todo los macarons.

 

Bar Martini de Dolce & Gabbana

Restaurante de moda

Es el más antiguo de sus locales ya que tras su éxito, D&G decidió abrir el Martini Bistrot para comidas y cenas. Por otra parte, también abrieron una réplica del Bar Martini en Bogotá. El bar de estilo barroco, muy característico de la marca, está inspirado en la atmósfera milanesa de los años 50.

 

Just Cavalli and Cavalli Club

Restaurante de Firmas Moda

Dos restaurantes que por la noche se convierten en las discotecas más selectas de sus ciudades, Milán y Dubái. Ambos locales tienen una decoración ostentosa y lujosa, muy propia en las creaciones del diseñador. En España también cuenta con clubs en Marbella e Ibiza.

 

Thomas’s de Burberry

Restaurante de moda

Podrás encontrarlo en la mítica Regent Street de Londres. El restaurante, que lleva el nombre del fundador de la compañía, es perfecto para acudir a la hora del té. Además, también se puede disfrutar de los clásicos platos británicos.

 

The Polo Bar

Restaurante de moda

Un homenaje a la estética deportiva de Polo Ralph Lauren situado en la Quinta Avenida de Nueva York. En el Polo Bar, ubicado a escasos metros de la tienda insignia de la firma, se puede disfrutar del plato favorito del diseñador: una hamburguesa con queso. Pero este no su el único local, tiene Ralph’s en París, el RL en Chicago o el Ralph’s Coffe en Nueva York.

 

Le Frank (Fundación Louis Vuitton)

Restaurante de moda

Creada por Frank Gehryl, se sitúa en París, concretamente en el parque Bois de Bologne. Allí se puede desayunar, comer y cenar comida francesa ideada por Jean Louis-Nomicos, Chef Estrella Michelin.

 

Vivienne Westwood Café

Restaurante de moda

El atrevido espíritu de Vivienne es trasladado a sus negocios de restauración, ambos se localizan en Asia, uno en Shanghái y otro en Hong Kong. En ellos encontrarás las propuestas gastronómicas más arriesgadas.

 

Le 68 Guy Martin de Guerlain

Restaurantes de Firmas de Moda

El nombre del local se debe a Guy Martin, uno de los grandes chefs franceses. El cocinero decidió colaborar con Guerlain para elaborar la carta para el restaurante. Está situado en los Champs Elisées de París y cuenta con varios menus, uno de ellos inspirado en los perfumes de Guerlain.

 

Bar Luce (Fundación Prada)

Restaurante de Firmas Moda

Este peculiar espacio en Milán fue diseñado por Rem Koolhaas y el estudio de arquitectos OMA. Aunque el espacio del centro en sí está dedicado por completo al arte, dentro cuenta con un bar llamado Bar Luce, que parece la reconstrucción de un set de rodaje. Quizá tenga que ver que esté diseñado por el cineasta estadounidense Wes Anderson.

Pero no solo encontramos esta tendencia fuera del país. En España, también hay diseñadores que han seguido esta moda de tener tu propio restaurante o cafetería. Adolfo Dominguez tiene su propio Coffe Lounge en la calle Serrano de Madrid. Por otra parte, en la ciudad condal, se encuentra el Bistrot & Champagne Bar de Santa Eulalia.