READ IN: English

A finales de 2018, el diseñador belga dejó su puesto como director creativo de Calvin Klein, pese a que solo llevaba menos de dos años en la firma. Desde entonces, Raf Simons sigue trabajando con su marca homónima con la que lanza dos colecciones masculinas al año en París. Por su parte, Calvin Klein ha decidido el cerrar su negocio de colecciones de lujo para centrarse en los vaqueros y ropa interior.

Raf Simons - Design Weeks

A raíz de la noticia, todos nos preguntábamos qué es lo que haría Simons con esa energía “que le sobra” desde que no trabaja en CK. Y ya tenemos la respuesta. El diseñador ha anunciado su próximo proyecto en una entrevista con The Guardian. Y no, no se trata de moda, sino de cojines. Así es, Simons presenta unas almohadas diseñadas por él, continuando su colaboración con la empresa textil Kvadrat. A partir de ahora, parece que explorará su pasión por el diseño de textiles y muebles.

Kvadrat x Raf Simons

Sus nuevas creaciones están presentes, hasta el 14 de abril, en el Salone del Mobile de Milán en la Semana del Diseño. La instalación, titulada “No Man’s Land”, consiste en la transformación de varias casas prefabricadas por el arquitecto Jean Prouvé, donde sus interiores en espacios domésticos y talleres contarán las historias de las tres nuevas telas que ha creado. De esta forma, cambiando una presentación oficial en una sala de exposiciones por una cafetería, Simons cree que promoverá más la interacción social y la inspiración.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se fusionan la moda y la comida. Por ejemplo, Simon Porte Jacquemus está a punto de abrir su propia cafetería, especializada en pasteles, en los Campos Elíseos de París y Prada planea abrir la mítica panadería Marchesi 1824 en Londres.

En realidad, este cambio de Raf Simons no nos pilla por sorpresa, ya que como él mismo confirma «nunca me he definido oficialmente como diseñador de moda, tal vez porque no lo estudié». Pero ¿cuánto durará esta nueva aventura del diseño de muebles y telas? Seguiremos informando.