READ IN: English

Año y medio ha durado Raf Simons en Calvin Klein a pesar de tener un contrato de dos años. Esta madrugada se ha destapado lo que parecía un secreto a voces desde hacia ya algún tiempo.

Raf Simons VS Calvin Klein

Un comunicado oficial nos daba la noticia que llevábamos esperando desde hacía unas semanas; podemos leer:

«Calvin Klein y Raf Simons anuncian hoy que Raf Simons deja su cargo de Director Creativo de la marca. Ambas partes han decidido hacerlo de manera amistosa después de que Calvin Klein decidiera tomar una nueva dirección que difiere de la visión de Simons«

A pesar de que el diseñador belga tenía contrato hasta verano de 2019, Emmanuel Chirico, presidente de la empresa matriz de CK, PVH, y Simons han decidido rescindirlo antes de la fecha final. Las razones de este acuerdo radican en los malos resultados económicos que se estaban registrando con pérdidas de hasta 21 millones de dólares. Además, Calvin Klein Jeans, la línea más asequible, tampoco estaba llevando el rumbo que se esperaba: «es demasiado elevada y demasiado moderna para nuestro consumidor principal«declara Chirico.

Raf Simons fue nombrado Director Creativo de Calvin Klein en 2016, después de haber estado tres años al mando de la maison de Dior. Nadie esperaba que el éxito que tuvo no se fuese a repetir con la firma americana, pero finalmente y contra todo pronóstico no ha sido una buena combinación. Y nos es que en HIGHXTAR. no nos guste, de hecho consideramos que la nueva visión de Raf es pura magia para CK.

La semana de la moda de Nueva York ha sido víctima de esta decisión. Falta poco más de un mes para que dé lugar y como ya se anunciaba en su agenda Calvin Klein tenía un hueco reservado para su espectáculo en la pasarela, pero es muy posible que el desfile de la firma americana quede cancelado.

Pese a que entre los pasillos de la firma americana ya se sabia de la salida del belga, del nombre de su sustituto aún no se sabe nada, por lo que ahora solo nos queda esperar para saber cuál será el nuevo destino de Raf Simons y quién será su sucesor tomando así la dirección creativa de Calvin Klein.