READ IN: English

Los seguidores de las dad shoes están de enhorabuena: Patta x New Balance ya han desvelado su última colaboración que celebra las icónicas 991 con motivo de su 20 aniversario.

Las firmas reeditan una de las siluetas de archivo más adelantas de su tiempo, allá por 2021 cuando se lanzaba la OG. Fue entonces uno de los modelos de running de alto rendimiento que cambiaron el juego de la escena sneaker.

Patta y New Balance ya tuvieron su momento cobranding tras asociarse en 2019 en la campaña “Runs in the Family”, así como el año pasado cuando sacaron a la luz sus 920.

En 2021 vuelven a crear otra necesidad para la generación del hiperconsumo con una shape que mantiene su forma y sus detalles originales. ¿La novedad? ese colorway que fusiona el tono “corcho” y “gasolina”, junto con el “melocotón” y el gris que recubren el upper de la deportiva.

Más allá de los colores, si analizamos su construcción, vemos como el revestimiento de “pigskin” se superpone a la malla albergando la mítica “N” de New Balance en la pared lateral. La silueta reposa sobre una media suela ABZORB, mientras que el logo de Patta define su identidad con un bordado de contraste en el reverso.

Las Patta x New Balance 991 se lanzarán exclusivamente a través de la web de Patta el 25 de enero a las 13:00 CET. El drop mundial será el 29 de enero.