READ IN: English

McDonald’s es la cadena de fast food más grande del mundo. Pero ¿Cómo se organiza para atender a 69 millones de clientes diariamente en más de 100 países de todo el mundo? ¿Cómo consiguen vender comida tan asequible? Descubre las verdaderas razones de porqué es tan barato.

El canal de YouTube para los amantes de la gastronomía Mashed subió un vídeo explicando porque McDonald’s es tan barato y cuenta con 54 millones de views. El éxito de la cadena se remonta a Ray Kroc quien la compró a los hermanos McDonald y empezó a desarrollar la técnica que permite vender comida barata y aún así ganar más de 20 mil millones de dólares anuales.

Con más de 37 mil ubicaciones en todo el mundo, la “eme dorada” puede comprar sus ingredientes a granel a proveedores de todo el planeta al mejor precio posible. Además, la cadena famosa de fast food también es rentable porque está enfocada a alimentos que de por sí ya son asequibles.

Con el gran volumen de demandas, al restaurante le ofrecen importantes descuentos por parte de empresas que desean asociarse con él. El ejemplo más conocido es el de la marca Coca-Cola que obtiene grandes beneficios económicos y de marketing por su colaboración con McDonald’s.

Las razones de porque McDonald's es tan barato

Manteniendo sus salarios bajos, la cadena también puede permitirse que sus alimentos sean baratos, lo que le remite a obtener grandes cantidades de money. Y es que junto con las ventas adicionales, el restaurante de fast food cubre sus comidas de bajo coste porque las vende en cantidades masivas.

Además de saber cómo ganar dinero vendiendo comida barata, McDonald’s sabe cómo mantenerse y hacer que sus ingresos crezcan. A diferencia de otras cadenas, la “eme dorada” obliga a los franquiciados a que paguen pues la empresa posee la propiedad de la mayoría de sus ubicaciones.