READ IN: English

“Anatomía del Romance” es el nombre que recibe la nueva colección de Prada presentada ayer en la Semana de la Moda de Milán. Una línea gótico-punk para la temporada Otoño/ Invierno 2019. Miuccia Prada se ha inspirado en el personaje de Miércoles de la familia Adams para crear unos diseños vanguardistas y rompedores.

Prada

Parece que la estética tenebrosa se ha impuesto en algunas de las pasarelas de la AW19; como, por ejemplo, la firma Gucci, Alessandro Michele enmascaró a sus modelos y les añadió cuellos fetiches para darles una apariencia más letal y oscura. Prada se ha sumado a esta tendencia del “amor y la oscuridad”, “lo delicado y lo robusto”, una combinación exitosamente explosiva.

Por primera vez Miuccia Prada participa en la pasarela de la capital italiana con una colección de variantes estéticos, pero con un punto de unión predominante de lo gótico-punk. A medida que las modelos iban desfilando por el escenario se hacía mas evidente la evolución de los diseños.

La oscuridad no solo era exclusiva del ambiente, sino que también había poseídos las prendas de la colección de la firma; negros, negros y más negros. Botas pesadas de suela ancha, bufandas a rayas, bolsos y mochilas con formas cuadradas.

Chaquetas y abrigos de estilo militar. Vestidos y faldas de materiales sin movimiento – no faltó el nylon – para dar la sensación de firmeza y fuerza; pero a pesar de la frialdad de los looks, también, la diseñadoraha concedido espacio a prendas de satén y encaje más fluidos y llamativos. Diseños realzados en la cintura con cinturones o patrones que definen la silueta femenina.

Prada FW19

Además, han destacado los detalles de las rosas que aportaban más viveza a la metáfora del desfile. Una colección versátil, contemporánea y completamente espectacular, vamos… PRADA.