READ IN: English

Reflexionando sobre su propio origen, el director creativo de Les Benjamins, Bunyamin Aydin, hace un homenaje a través de la historia de su abuelo a todos los trabajadores migrantes que llegaron a Alemania para reconstruirla tras la Segunda Guerra Mundial.

Filmada por Marius Knieling, la campaña “Herzlich Wilkommen” (cálida bienvenida en español) muestra la cruda realidad de estos migrantes. Entre Turquía y Alemania, se refleja el proceso de asimilación de dos culturas diferentes y la consiguiente construcción de dos identidades diferentes y el sacrificio que ello supone.

La historia de la colección de Les Benjamins no es más ni menos que la del abuelo de Aydin. Llegó a Alemania de un pequeño pueblo en el este de Anatolia, Turquía. Fue uno de los primeros de una larga lista de trabajadores extranjeros que fueron al país para ayudar en la reconstrucción después de la guerra.

Esta historia se representa de la misma manera en la propuesta de armario de la temporada, en la que podemos apreciar tanto la herencia turca como la alemana de Aydin. Adoptando forma utilitaria en cuanto al diseño, a través de prendas de punto, accesorios hardware, o chalecos estilo camionero; la colección a su vez ofrece momentos más amables en forma de bordados florales y estampados tradicionales de cachemira, un tributo al papel tapiz que se ve a menudo en las casas de estos trabajadores.

En definitiva, una carta de amor preciosa dirigida a los valientes que dejaron su vida atrás para emigrar a otro país y sacarlo adelante.

Haz click aquí para explorar y comprar la colección.

Newsletter