READ IN: English

En un esfuerzo por convertir la moda en una industria más sostenible, Les Vêtements de Football han apostado fuerte por las prendas vintage y los materiales reutilizados como la manera para evitar una producción masiva de prendas nuevas, evitando el consiguiente daño a la atmósfera y el planeta. 

La cultura en torno al fútbol crece cada día que pasa. Hubo una época en la que las camisetas eran el modo de apoyar a tu equipo y mostrar con orgullo los colores de éste principalmente en Europa y Sudamérica. La conquista tardía del mercado americano a través de la MLS ha abierto un nuevo capítulo en el impacto del fútbol desde una perspectiva global. Las equipaciones se han convertido en un básico del mundo de la moda en la actualidad y muchas de las más prestigiosas maisons han diseñado su propia interpretación de la camiseta de fútbol.

LES VETEMENTS DE FOOTBALL

Celebs como Drake, Rihanna o Snoop Dogg, por mencionar algunos, las han lucido a lo largo de los años, siendo esto otra prueba más de la popularidad que han adquirido recientemente.

LES VETEMENTS DE FOOTBALL

Este escenario fue el idóneo para que nss sports (@nss_sports) presentara su proyecto Les Vêtements de Football allá por 2017, fusionando moda y deportes en esta reconocida prenda. Pero no quedó ahí la cosa. Esta propuesta va de reinterpretar las reglas de las equipaciones, de ir más allá del vínculo con determinado equipo o selección nacional, abarca mucho más que la historia detrás de cada diseño. Cada camiseta de cada club representa a una institución, una cultura e incluso una región, y hemos visto como las marcas han creado toneladas de versiones de la misma camiseta año tras año e ideado nuevas creaciones para las segundas y terceras equipaciones. ¿Y si la camiseta del 93 de tu equipo tuviera una estética nunca antes vista? ¿Qué te parecería una reinterpretación de la camiseta tradicional italiana? ¿Sería muy descabellado cortar y coser dos camisetas diferentes para hacer una nueva? ¿Habías pensado alguna vez en convertir la camiseta de tu equipo en algo totalmente nuevo como una mochila?

En exclusiva para Innersect 2019 en Shanghai, nss sports presentará Les Vêtements De Football: the Remade-Issue. Cada artículo es una pieza única y original: desde camisetas de fútbol teñidas, chalecos de corte utilitario y otros accesorios funcionales – mochilas, fundas de botella y auriculares – hechos con elementos vintage deportivos. Toda esta magia estará disponible a inicios de 2020.

¿Listos para jugar?