READ IN: English

Rihanna no sólo dejará su legado en el mundo con su música y sus flamantes diseños, ahora su historia ha quedado escrita en una autobiografía adaptada a la era moderna. Con sólo 31 años la empresaria nacida en Barbados ya considera que su vida tiene el suficiente entramado para rellenar un libro de 500 páginas y mil fotografías con un peso de 7kg. Puede parecer exorbitante, pero ya existe una lista de espera para adquirir los recuerdos más conocidos e insólitos de la megaestrella.

Rihanna

Su vida, sus proyectos y sus grandes logros hasta la fecha no se plasman en hojas rellenas de palabras y frases célebres, Rihanna es ante todo una visionaria, una persona adelantada a su tiempo con una capacidad inmensa de innovar. Por ello, su diario se cuenta a través de instantáneas que no necesitan explicaciones. Desde hace unos años la era digital se ha impuesto ante las demás. Las redes sociales han sometido a la sociedad, imponiendo un yugo en el que la experiencia ha sustituido a las fotografías de nuestra vida. Rihanna acuña la idea con este nuevo trabajo de “una imagen vale más que mil palabras”.

Rihanna

La autobiografía no escatima en detalles narrativos visuales. No existe introducción, simplemente breves subtítulos y encabezados, nada más. Una propuesta inteligente para un público que se emociona con los ojos. Phaidon ha sido la encargada de llevar la vida de Rihanna a las estanterías. Hay más de una edición la más económica rondará los 165 euros, una más cara de unos 5.000 euros y la más exclusiva de 100.000 euros de la que solo habrá diez ejemplares numerados y firmados, y, por si fuese poco, incluirá un pedestal de mármol portugués, ya están agotados.

Rihanna es ante todo una visionaria, una persona adelantada a su tiempo

Estoy muy emocionada de compartir esta colección de increíbles imágenes. Me siento muy agradecida por todos los talentosos artistas y fotógrafos que han contribuido a ello”, escribió Rihanna en una nota difundida por la misma editorial. Además, la cantante asegura que este proyecto comenzó en 2014 y cinco años después, por fin puede ver la luz. Los volúmenes incluirán también, once encartes especiales, siete hojas despegables y un póster independiente.

Rihanna

Esta autobiografía titulada “Rihanna” recorre la vida de la artista desde su infancia en Barbados, el certamen que ganó a los 16 años Miss Combermere. Momentos más íntimos, instantáneas de las fiestas de su abuelo Lionel; o incluso el instante en el que la cantante se estremece al tatuarse la diosa egipcia Isis. Quizá otros más conocidos como su 23 cumpleaños junto a Jay-Z y Beyoncé. La vida de la empresaria ha sido un devenir de anécdotas, historias personales que se congregan en esta colección para el disfrute del mundo.

Rihanna