READ IN: English

La Princesa illuminati ha llegado a convertirse, por fin, en Reina; con cada paso firme y seguro que ha dado desde que comenzó su carrera musical con la canción “Umbrella”, su majestad se ha colocado en el trono más alto. Hace unos días conocíamos la noticia de que la firma de Rihanna, Fenty, se unía a la multinacional de lujo LVHM.

Desde que apareció en el panorama internacional en 2009, Rihanna ha sido todo un referente a nivel musical, de estilismo y, lo que es más aún, una mujer fuerte y una empresaria de auténtica calidad. Una empoderada del feminismo y de sus raíces negras.

En 2017, Rihanna lanzó una línea de productos de belleza, Fenty Beauty, que tuvo una gran acogida por el público. La cantante y empresaria nacida en las Barbados siempre ha buscado la igualdad y la inclusión de todas las mujeres, por ello trabajó en este proyecto en el que su gran objetivo era crear productos para todos los tipos y colores de piel sin excepción.

Un año después, salió al mercado Savage x Fenty, una línea de lencería pensada, también, para cualquier tipo de cuerpo femenino. Y como todo lo que Rihanna toca lo convierte en oro, esto, no fue diferente. La colección obtuvo un gran éxito. Actualmente, hemos conocido que el grupo LVHM de lujo ha incorporado a sus filas la firma Fenty y con ello la primera colección de ropa.

Como era de esperar Rihanna continúa con su sino reivindicativo. Para la primera campaña de Fenty ha decidido acompañar las imágenes promocionales con fotografías del movimiento “Black is beautiful” de 1960. Riri piensa en todas las mujeres, pero sobretodo en las que le dieron sus raíces y las que sufrieron con mas fuerza y brutalidad el racismo, las mujeres negras.

Por ello, ha querido que no se olvide el movimiento que inició la activista de Black Panther, Kathleen Cleaver que reivindicaba la belleza de la mujer negra. En 1960 los rasgos de las personas blanca eran los bellos, mientras que, los de las personas de color eran rechazados. Las ventas de productos que alisado alcanzaron los billones de dólares. Cleaver quería acabar con todos estos prejuicios racistas y se dejara atrás el sentimiento de vergüenza que había consumido al pueblo negro. En 2019, se ha criticado que en los desfiles de moda las mujeres con pelo afro, se les intentase modificar u ocultar dicho rasgo.

Rihanna sabe que tiene una voz no solo para cantar, sino para poder dar visibilidad a causas sociales importantes que no deben olvidarse y lo hace a través de sus trabajos. Además, este nuevo proyecto de Fenty como firma de ropa de lujo, coloca a Rihanna como la primera mujer negra en dirigir una maison de LVMH.