READ IN: English

Tras la colaboración de Vivienne Westwood con los Levi’s 501, la marca denim más conocida del mundo, acaba de reeditar el vaquero 501 Inside Out.

Una de las mayores curiosidades del archivo de Levis en San Francisco es el conocido vaquero 501 Inside Out. Customizado en los años sesenta, se trata de un jean 501 estándar pero dado la vuelta, es decir, la cara interior del denim se ve por fuera y el característico tono azul índigo oscuro queda por dentro.

Existen rumores que afirman que esta pieza se creó para un ejecutivo de Levi’s que se lo regaló a un colega de pesca en Oregón. Sea cierto o no, la firma ha decidido reproducir esta pieza de archivo dentro de su línea Vintage Clothing, con el lanzamiento del Levis Inside-Out 501.

La reedición cuenta con todos los detalles del clásico modelo de 1963: pernera recta, el Two-Horse backpatch trasero y el Red Tab. La única diferencia con el jean 501 original es que la nueva edición está realizada con denim de la fábrica tradicional Cone Mills White Oak.

Los nuevos 501 estarán limitados a 501 unidades y disponibles a partir del próximo 20 de mayo, día en que se conmemora el 149 aniversario del 501.

Newsletter