READ IN: English

A principios de este mes, Sita Abellan presentó su nueva colección de joyas titulada “LILITH” en una fiesta privada durante la Semana de la Moda de París.

Sita Abellán | LILITH

La “IT GIRL” – con mayúsculas – nacional se ha inspirado en la historia de Lilith, a quién se le considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva y que según la leyenda, abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al mar Rojo, uniéndose allí con Samael o Satanás. De esta forma, Sita, conecta la historia directamente con la marca y sirve como símbolo de la lucha contra el patriarcado.

“LILITH” | Photo: Polaroid Originals

El viaje creativo de Abellán ha estado marcado por un símbolo de serpiente que funciona como nexo entre marca y concepto. Su colección de joyas de oro incluye piezas destinadas a cualquier público, entre las que hemos podido ver: anillos, pendientes, collares u horquillas unidas entre sí. Cada pieza está hecha a mano en Milán lo que le da un valor añadido al proyecto.

Una colección consistente en la que el concepto, el mensaje y el diseño conviven a la perfección. Mientras esperamos novedades acerca del lanzamiento, podéis ir ojeando las fotos de arriba.