READ IN: English

HBO está dispuesta a destronar a Netflix como plataforma streaming por excelencia. La manera en la que consumimos contenido audiovisual ha cambiado de forma vertiginosa desde que apreció en nuestras vidas la N roja hace ya cinco años. Desde 2015 hemos visto cómo la televisión convencional ha ido madurando y adaptándose a las exigencias del consumidor; a excepción del deporte que ha seguido manteniéndose en la parrilla tradicional, pero HBO podría estar a punto de cambiarlo.

streaming

Hace unos días se cerraba un acuerdo muy jugoso que podría beneficiar a la plataforma streaming que incluiría competiciones deportivas en su menú. WarnerMedia y Discovery se han unido. La primera debe de sonarte, es una de las majors mas importantes del mundo; este conglomerado pertenece a AT&T desde 2017 cuando efectuó su compra. WarnerMedia alberga bajo su manto las franquicias de Warner Bros, HBO, CNN o DC Comics.

streaming

La segunda, aunque un poco menos conocida que su nueva aliada engloba Canal Cocina, Canal Viajes y Cartoon Network, entonces, ¿por qué WarnerMedia necesita de Discovery? Pues porque ésta última cuenta también con Eurosport, uno de los canales más importantes de deportes y que tiene los derechos de los Juegos Olímpicos. Recordemos que este año Japón acoge la 33 edición de la competición deportiva internacional.

streaming

¿Qué supone todo esto? HBO contará con 20.000 millones de dólares para crear contenido original; es decir, un presupuesto mayor que Netflix y Disney, otro gran competidor con las nuevas series de Marvel y Star Wars. No podemos olvidar tampoco que está fusión coincide con el cercano estreno de HBO Max en Europa y que promete estrenos potentes. Sumando todos estos factores, más una posible retransmisión deportiva, HBO podría alzarse con el trono de las plataformas streaming.

¿Veremos próximamente un Madrid-Barsa en HBO o Netflix?