READ IN: English

Lenzing y Candiani Denim son dos de las empresas textiles europeas más innovadoras y han combinado sus más novedosas tecnologías sostenibles para crear un tejido único que cambia las reglas del juego dentro de la industria de la moda sostenible: el primer denim elástico biodegradable de la historia. Te presentamos el proyecto TENCEL™ Limited Edition x COREVA™.

Las dos empresas lanzan TENCEL™ Limited Edition con cáñamo y COREVA™. Una novedosa fibra celulósica en la que se ha utilizado una proporción sustancial de pulpa de cáñamo, un complemento de la pulpa de madera tradicionalmente utilizada para TENCEL™ Lyocell. La edición limitada de cáñamo TENCEL™ se ha desarrollado para ampliar los límites de la innovación e introducir aún más la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la moda.

El cáñamo está reconocido como una fibra altamente sostenible y una alternativa a muchas de las fibras clásicas utilizadas en los tejidos, pero, por desgracia, es igualmente conocida por ser áspera. Aplicando el proceso de fabricación de Lenzing, responsable con el medio ambiente, el cáñamo, además de la pulpa de madera, se transforma por primera vez en una fibra suave. La innovación de esta colaboración puede resumirse así: TENCEL™ Limited Edition con cáñamo + COREVA™ = sostenibilidad + estética y confort natural.

Este tejido único en el mundo, refinado, suave y natural, sólo estará disponible en Milán en la Coreva Design Store de Porta Ticinese 22, que ofrecerá a sus seguidores una camisa vaquera de mujer en una edición limitada de 50 unidades. El tejido de edición limitada también estará también en la microfábrica Candiani Custom, en Piazza Mentana 3, para los que quieran personalizar sus vaqueros.

Lenzing y Candiani Denim han cambiado las reglas del juego
Newsletter