READ IN: English

Las firmas están recurriendo a la gran pantalla para presentar sus nuevas propuestas tras la crisis sanitaria actual. Sin embargo, mucho antes de que el mundo se detuviera, Saint Laurent puso en marcha un proyecto creativo llamado “Self” en el que Gaspar Noé formaría parte.

Después del éxito de la colaboración entre el director de cine Gaspar Noé x Saint Laurent con el metraje Lux Æterna presentado en el Festival de Cannes el 2019. Anthony Vaccarello, director creativo de la firma, volvió a pedir al argentino radicado en Francia que le diera vida a su colección “Summer of’21”.

Un híbrido entre una película de autor y una publicidad de lujo es el resultado de esta colaboración entre los dos creativos del momento. El fashion film bebe de la película “Belle de Jour” del director español Luís Buñuel. Una atmósfera que anhela los años de gloria del cine italiano Giallo: terror y erotismo.

El cineasta argentino nos envuelve en un mundo bañado por una luz roja y aterciopelada que recuerda a la primera tienda prêt-à-porter  de la firma bajo la etiqueta de Saint Laurent Rive Gauche. Una línea marcada por la liberación sexual y en la que confluían referencias a los BeatlesKennedy o Warhol. 

La unión de Gaspar Noé x Saint Laurent nos enseña la colección de mujer “Summer of’21″ a través de una propuesta muy contemporánea y a la vez clásica. Anthony Vaccarello vuelve a estar en boca de todos con este fashion film después de impresionar a todo el mundo con su desfile virtual en el desierto.

CRÉDITOS

Dirigido por: Gaspar Noé

Producido por: Saint Laurent Anthony Vaccarello

Talentos: Anok Yai Antonia Przedpelski Assa Baradji Aylah Mae Peterson Charlotte Rampling Clara Deshayes Grace Hartzel Kim Schell Mica Arganaraz Miriam Sanchez Sora Choi Stefania Cristian

Música: SebastiAn «I FEEL LOVE»