READ IN: English

La maison francesa anunciaba ayer la ascensión de Matthew Williams como director creativo de Givenchy, acarreando una catarsis de opiniones y preguntas al respecto. ¿Qué significa la llegada de Williams a Givenchy?

La salida de la diseñadora británica Clare Waight Keller a principios de abril, dejaba a Givenchy en un loop de suspense, sobre quién tomaría el liderazgo creativo de la firma francesa. Ahora, el creativo de 1017 ALYX 9SM va a cambiar el rumbo y la historia de la casa high-end. La primera colección de Williams x Givenchy verá la luz en octubre en París.

Ahora el target de Givenchy muta hacia el marco teenager, pues se preveé que los compradores millenial y de la gen-z representen al menos el 50% de compradores de artículos de lujo para 2025, o eso ha declarado la consultoría estratégica Brain & Company.

EL PORVENIR DE WILLIAMS EN GIVENCHY

Del streetwear al lujo. Primero fue Virgil Abloh para Louis Vuitton en 2018, y ahora le ha tocado asumir el papel protagonista a Williams, quien seguramente abrace el streetwear y la alta costura en una misma dirección creativa con la que haga palpitar la modernidad en una firma tradicional como Givenchy.

ALYX FW20

Matthew se une a la firma en el gran punto de inflexión en la industria de la moda contemporánea: un panorama lleno de cambios sociales y políticos en vistas a un futuro anti-racista y sostenible.

“Estoy agradecido al grupo de LVMH por confiarme la oportunidad de cumplir mi sueño de toda la vida”, dijo Williams en una declaración. “En estos tiempos sin precedentes para el mundo, quiero enviar un mensaje de esperanza, junto con mi comunidad y colegas, y tengo la intención de contribuir a un cambio positivo”.

Matthew Williams se mudará a París para capitanear este nuevo boat de lujo en el que existen grandes expectativas a la hora de inyectar la vanguardia en la tradición. “Creo que la singular visión [de Williams] de la modernidad será una gran oportunidad para que Givenchy escriba su nuevo capítulo con fuerza y éxito”, dijo Sidney Toledano, presidente y director ejecutivo del Grupo de Moda de LVMH, en un comunicado. Estaremos atentos a los siguientes ajustes creativos.