READ IN: English

¿Qué es el LOOM festival?

El Loom Festival es un festival de arte interdisciplinario que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en Utopía126, incluye instalaciones audiovisuales interactivas, performances y actuaciones musicales. Esta edición toma como punto de partida la exploración de la sinestesia, fenómeno perceptivo que lleva a las personas que lo desarrollan a percibir sentidos de manera híbrida, y el significado de la percepción humana.

Loom Festival 2019

Se acerca la fecha de uno de los festivales de creatividad más esperados: LOOM Festival.

El festival busca crear un recorrido de arte envolvente que transporte al público a un mundo de percepciones interconectadas y fusionadas, cruzando las fronteras entre disciplinas, actos y sentidos. Entendiendo siempre al espectador como una parte intrínseca de las piezas artísticas, que cobran sentido mediante la interacción entre ambos, y a través de las cuales se exploran temas socioculturales actuales.

Como parte de las novedades para 2019, LOOM Festival presenta su franja de horario extendido a través de ​Loom by Day, iniciativa integrada dentro del programa de Poblenou Open Day. Así, las puertas del encuentro abrirán de forma gratuita de 12h a 15h y se ofrecerá una visión previa del festival que incluirá poder interactuar con todas las instalaciones, asistir a charlas programadas por Loom Collective, un workshop de diseño de espacios que corre a cargo de ESDesign, escuchar música presentada por de Alien Transmissions y Low Money by Gayoncé Rose, y las actuaciones en directo de Demmy Sober y Las Ninyas del Corro.

En cuanto a la oferta musical, la electrónica de club toma protagonismo en los directos de E.T.M., cuyo nuevo EP nos transporta a la época de oro del hardcore, junto al set de MBODJ ​que pretende deconstruir esa idea de monogamia musical que tanto limita la creatividad.

Los visuales de Andrei Warren protagonizarán gran parte de la experiencia, como herramienta futurista para imaginar la próxima nueva realidad. Los productores Halley y Aire traerán cada uno sus propias versiones de fusiones de sonidos oscuros, elementos electrónicos y música urbana. La cantante barcelonesa Kyne transmitirá mensajes en contra de ciertos roles preestablecidos y la deshumanización de la sociedad a través de su fusión de R&B y electrónica.

Además el festival romperá barreras con actos colaborativos entre artistas de trasfondos muy dispares, como la performance de bailarina Candela Capitán junto a Insecthaus, criador de insectos con una amplísima comunidad en redes sociales; o la actuación que fusionará la música de Kai Landre (cantante) y E.T.M (productor). Sin olvidarnos del live de la banda revelación Egosex o la presencia de Brooke Candy entre otros.

Sin duda LOOM Festival es una de las citas ineludibles de la ciudad Condal y está a la vuelta de la esquina >>> En este link podéis comprar vuestra entrada.