READ IN: English

Sho-Er Hsu y Wan-Ji Chang son los octogenarios que han cautivado al universo de Instagram y, por supuesto, a la industria de la moda. Hace muy pocos meses el nieto de la pareja taiwanesa decidió compartir en las redes sociales un proyecto de sostenibilidad. Éste estaba centrado en sus abuelos y su pequeña lavandería. El perfil @wantshowyoung ya con más 600.000 seguidores que no dudan en mostrar su cariño a estos emergentes y exitosos influencers.

Abuelos Chang

La abuela y el abuelo Chang de 83 y 84 años respectivamente regentan una lavandería desde hace casi 70 años. El local situado en Taichung, Taiwán ha visto pasar a muchos clientes que, despreocupados dejaban olvidadas algunas de sus prendas. Los propietarios guardaban cada una de ellas con la esperanza de que los dueños regresaran. El almacén de ropa albergaba unas 300 piezas. Reef Chang, el nieto de ambos viendo cómo se acumulaba decidió darles una segunda vida de una forma muy especial.

Todo surgió cuando Reef iba a visitarlos a la lavandería tras el confinamiento. Los veía aburridos y somnolientos con el bajo volumen de trabajo. Por ello, ideó una forma de distraerles y resaltar una faceta de sus abuelos a los que siempre ha considerado muy coquetos, mediante un proyecto de moda sostenible. Tomó todas las prendas que los clientes habían extraviado y optó por darles una segunda vida.

Abuelos Chang

Cuando les contó la idea que empezaba a coger forma, los Chang no estaban muy convencidos. Ellos no creían que fuera a tener ningún tipo de repercusión, pero finalmente aceptaron tras la insistencia de Reef. El menor de la familia fotografió a la pareja vestida con la ropa que habían guardado y que, combinaron con prendas propias. Los fascinantes estilismos, el carisma de los abuelos Chang y el concurrido establecimiento que protagonizaba los atractivos fondos, ofrecía una sutileza y una belleza única al conjunto.

La cuenta de Instagram empezó a crecer y Sho-Er Hsu y Wan-Ji comprobaron lo equivocados que estuvieron al pensar que nadie reconocería su talento. El proyecto de Reef Chang destaca el valor de la ropa de segunda mano, ya que la industria de la moda es la segunda que más repercute de manera negativa en el medio ambiente. Consideran también que se está enviado un bonito mensaje destinado a las personas mayores, ellos ni nadie deben autolimitarse. Cualquier edad es buena para hacer lo que uno se propone.

Algunos clientes han regresado en busca de sus prendas tras llegar @wantshowyoung a los medios de comunicación del país. De este modo el pequeño comercio está recibiendo además una gran publicidad. Los abuelos Chang están muy contentos y agradecidos del apoyo recibido desde muchas partes del mundo y, aseguran que sus seguidores son como sus nuevos nietos.

Abuelos Chang