READ IN: English

Este año las plataformas digitales están viviendo su máximo esplendor. La compañía de entretenimiento Netflix ya ha anunciado algunos de los estrenos que tienen preparados para el otoño de 2020.

El diablo a todas horas

Una de las películas más esperadas de este año se estrena el 16 de septiembre. El diablo a todas horas, es un thriller gótico que nos traslada a la urbanización de Knockemstiff en Ohio, para mostrarnos a través de sus extraños personajes, la cara fanática y sórdida de Estados Unidos. La cinta basada en la novela de Donald Ray Pollock, está protagonizada por caras muy conocidas como Robert Pattinson, Tom Holland y Mia Wasikowska. Un filme crudo y retorcido que centra su historia en el personaje al que da vida el actor Tom Holland. Un joven que ha vuelto de la Segunda Guerra Mundial con serias secuelas mentales y traumas a causa de todo lo que ha vivido en el Pacifico Sur.

En cuanto a Robert Pattinson, será él quien encarne a uno de los personajes más complicados de la trama. Un despreciable sacerdote con un especial interés por las arañas.

Enola Holmes

Tres años después de anunciar el proyecto de la película basada en las novelas juveniles firmadas por Nancy Stringer, Los misterios de Enola Holmes, al fin sabemos que llegará a Netflix el 23 de septiembre. Milie Bobby, la actriz que encontró la fama con el papel de Once en Stranger Things, será Enola, la hermana desconocida de Sherlock Holmes. Tras la desaparición de su madre, la menor de los Holmes decide escaparse del internado de señoritas y huir a Londres para encontrarla. La película contará con la participación de Henrry Cavill como Sherlock Holmes y Helena Bonham Cartersi como la madre.

La película no ha podido estrenarse antes, ya que la familia del autor de las novelas de Sherlock Holmes interpuso una demanda a Netflix por utilizar sin permiso al famoso personaje londinense. Una perfecta maniobra publicitaria  para el nuevo estreno de la plataforma. 

Emilie en París

Darren Star, creador de Sexo en Nueva York, vuelve a la carga con una nueva comedia romántica que se estrenará este otoño. La serie titulada Emilie en París está protagonizada por Lily Collins. La actriz encarna a una joven ejecutiva de marketing de Chicago que es destinada a París para trabajar como responsable de una firma de lujo de la capital francesa. En la ciudad del amor, Emilie  vivirá aventuras y, cómo no, romances, rodeada de mucho brillo y glamour.

En una serie así no podía faltar Patricia Field como estilista. Ella fue la encargada de vestir a las protagonistas de Sexo en Nueva York durante sus seis temporadas y también al elenco de la película, El Diablo Viste de Prada. Con este curriculum no es de estañar que uno de los puntos fuertes de la serie sean los outfits.

Away

Las series ambientadas en el espacio están de moda. Primero fue Sapce Force en mayo de este año y, ahora Netflix vuelve apostar por la ciencia ficción con Away. La serie producida por Andrew Hinderaker constará de diez episodios. En ellos veremos cómo la protagonista, la actriz ganadora de dos Oscars, Hilary Swank, tendrá que lidiar con los problemas que surjan con la tripulación que dirige en una misión a Marte y la crisis familiar que ha dejado en la Tierra.

La maldición de Bly Manor

Y por último, pero no menos importante, Vanity Fair ya ha publicado las primeras imágenes de la secuela de una de mejores series de terror de los últimos años: La maldición de Hill Hause. Esta segunda temporada titulada La maldición de Bly Manor está basada en el libro de Henry James Otra vuelta de tuerca. En está producción veremos una nueva forma de hablar del amor a través de tres historias y, cómo la linea que separa la tragedia y el romance es tan fina que muchas veces se tocan.

Tal y como vimos en La maldición de Hill Hause, los niños serán los hilos conductores de la historia junto con su profesora. Ella será la única que escuche, vea y sienta al fantasma de su anterior institutriz, haciendo que nos preguntemos si está todo en su cabeza o no.

Puedes leer más sobre Netflix aquí.