READ IN: English

A menos de un mes de los premios más relevantes de la industria de la música a nivel internacional, la Academia ha decidido posponer los Grammys 2022 por las dimensiones que está alcanzado la nueva ola de Covid-19 con la variante Ómicron. 

Después del año pasado donde se celebró una ceremonia modesta en la que solo asistieron algunos de los nominados, la 64 edición de los Grammy que se iba a celebrar el 31 de enero en Los Ángeles se ha tenido que posponer por el aumento de casos de Covid-19. La Academia todavía no ha dado a conocer la nueva fecha para uno de los eventos más esperados del año.

«Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Academia de la Grabación y CBS han pospuesto la 64ª Entrega Anual de los Premios Grammy», dice el comunicado. «Dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos», agregan.

La 64 edición de los Grammy estaba originalmente programada para el 31 de enero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles con Trevor Noah como presentador. Entre los nominados de este año estaban artistas como Doja Cat, Kanye West, Billie Eilish, Lil Nas X, Silk Sonic, HER y más, por categorías como el Disco del año, Álbum del año y Canción del año.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la lista de nominados a los Grammy de este año?