READ IN: English

Por primera vez en la historia, Instagram compartirá sus ingresos con los influencers a través de una nueva función que se estrenará la próxima semana: IGTV Ads. Tal y como informamos la semana pasada, los creadores digitales podrán monetizar su contenido a través de estos anuncios. De momento, probarán con 200 creadores y marcas, entre los que encontramos a Lele Pons (@lelepons) y Sephora (@sephora).

Instagram

El director de operaciones de Instagram, Justin Osofsky ha confirmado que la compañía revisará todo el contenido antes de aceptarlo para la monetización. De este modo, asegura que los anuncios no se asocien involuntariamente con videos inapropiados.

Cualquier contenido enviado para su revisión también tendrá que adherirse a un conjunto de políticas de monetización, que estipulan que el mal comportamiento de los influencers, como decir palabrotas, puede resultar en una “monetización reducida o inhabilitada”.

Además de los anuncios de la IGTV, Instagram también permitirá a los creadores ganar dinero con insignias comprables a través de Instagram Live. Aunque no está claro cómo serán exactamente estas insignias, se rumorea que costarán entre 1 y 5 euros. Las insignias priorizarán los comentarios de sus compradores.