READ IN: English

Javier Calvo, Javier Ambrossi y Lola Rodríguez protagonizan la campaña mundial de H&M para el Pride 2022: «Mi Familia elegida».

Protagonizada por las historias de personajes como Javier Calvo, Javier Ambrossi y Lola Rodríguez, Reeta Loi, Tori West, Martin Magner y Nash Mariah, entre otros, la campaña rinde homenaje a las familias que se han elegido entre sí. Un proyecto con el que la compañía apoya a la iniciativa «Libres e Iguales» de la ONU que defiende la igualdad d derechos y el trato justo para las personas del colectivo LGTBIQ+.

La campaña ‘Mi familia elegida’ se centra en el concepto de familias no biológicas que juegan un papel esencial para muchas personas en la comunidad LGBTQIA+ y más allá. Una familia elegida está formada por personas con vínculos no biológicos que han elegido intencionalmente apoyarse y amarse unos a otros. Lo que los une es el sentimiento compartido de unión.

El proyecto reúne a varias de estas familias, con un enfoque particular en tres de ellas, de diferentes partes del mundo, para compartir sus historias y poner en valor las familias elegidas y lo que significa.

Las familias de H&M

Javier Calvo, Javier Ambrossi y Lola Rodríguez

Ellos se eligieron entre sí tras el rodaje de la exitosa serie de televisión “La Veneno” dirigida por los Javis y en la que Lola interpreta el papel de Valeria Vegas. Desde entonces, los tres han formado una familia muy especial, se quieren y se celebran tal y como son. “Ellos lo son todo para mí. Puedo ser yo mismo, sin prejuicios” – nos cuenta Javier Ambrossi, uno de los protagonistas de la familia de España.

The Dreamers: Reeta Loi + Tori West + Jamie Windust + Sakeema Peng Crook

A esta familia de activistas, escritores y creadores les unen sus esperanzas y sueños de futuro. “Somos organismos vivos. No hay roles establecidos”, añade Sakeema Peng Crook, una de las protagonistas de la familia del Reino Unido.

The Angels: Nash Mariah + Mavuso Mbutuma + Martin Magner +Jana Babez

The Angels se enamoraron al instante en la pista de baile hace más de diez años. Desde entonces, se han enviado mensajes a diario. «La familia es un sentimiento. Creo que cualquiera puede ser nuestra familia», afirma Martin Magner, de la familia sudafricana.

La compañía realizará una donación de 100.000 dólares a la Campaña Libres e Iguales de las Naciones Unidas, que defiende la igualdad de derechos y el trato justo de la comunidad LGBTQIA+ en todo el mundo.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo al último viaje que hizo H&M con Laura Hayden para reconectar con el ‘yo’?

Newsletter