READ IN: English

Según informes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está considerando el aplazamiento de los 93 Premios OSCAR.

OSCAR 2021

Una fuente familiarizada con el asunto reveló a Variety  una importante información sobre la industria del cine. Aunque la próxima ceremonia de los Oscars no es hasta el 28 de febrero de 2021, “Es probable que se pospongan”. Cualquier noticia más allá del aplazamiento, incluyendo una posible nueva fecha, aún no se ha confirmado. Otra fuente dijo que la fecha de febrero de 2021 sigue en el calendario.

A principios de abril, la Academia anunció un cambio en la regla de elegibilidad para algunas categorías del certamen. Entre ellas, la elección a Mejor Película, que se ha visto afectada por el cierre de los cines de Los Ángeles en consecuencia al Coronavirus. Las películas que inicialmente estaban programadas para su estreno en la gran pantalla han pasado directamente al servicio comercial de streaming o vídeo a la carta (VOD).  El Covid-19 ha cambiado este requisito indispensable. En este momento, los largometrajes que no han pasado por las salas para su primera exhibición, pueden optar, de igual modo a los premios.

La película debe cumplir el resto de conciciones de elegibilidad y estar disponible en el sitio privado de streaming de la Sala de Proyecciones de la Academia. Este pase será exclusivo para miembros, dentro de los 60 días posteriores al lanzamiento del título en streaming o VOD.

Estad atentos para futuras actualizaciones sobre la “nueva normalidad”.