Solo ha pasado una semana desde que contamos que la Gen-Z había cancelado los skinny jeans y ahora venimos otra vez a recalcar que lo ajustado está pasado de moda: ya estás incluyendo un traje oversize en tu armario.
«El tamaño sí importa» es una sentencia ineludible cuando se refiere a los trajes. Las proporciones oversize han experimentado en las últimas temporadas un protagonismo especialmente destacado que se ha podido observar en las colecciones de moda presentadas hace poco en la Fashion Weeks.
Desde Balenciaga hasta Hermès, los blazers se vuelven más amplios y los pantalones fluidos. Incluso Hedi Slimane, el diseñador que hizo que todo el mundo se obsesionara con los trajes ajustados en la década del 2000, incluyó prendas holgadas para sus últimas colecciones de CELINE.
Y no es solo en la pasarela, las alfombras rojas también han demostrado que esta tendencia está muy presente. Robert Pattinson en la gira de Batman lució un traje gris XXL, muy similar al que llevó Justin Bieber en la 64 edición de los Grammys 2022 combinado con un gorro fucsia y las Crocs de Balenciaga.
En el after-party de estos Premios, Kid Cudi optó por un traje marrón con zapatillas blancas, mientras que Donald Glover lució un dos piezas amarillo pastel con un blazer de manga corta sin nada de bajo. Una opción del que es embajador el actor Timothée Chalamet.
Al igual que el resurgimiento de Ed Hardy y las Moon Boots, la obsesión por el Y2K puede que esté detrás de la gran cantidad de trajes XXL. En los años 80 y 90, las oficinas comenzaron a volverse más informales y su uniforme hizo lo mismo. Piensa sino en los primeros episodios de Friends o en Miami Vice.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…