La exclusiva colección Objetos Nómadas de Louis Vuitton, creada en 2012 y compuesta por muebles y objetos decorativos y funcionales, llega al Salone del Mobile con su última propuesta.
Un total de 11 nuevos Objetos Nómadas que pertenecen a diferentes artistas y estudios como Marcel Wanders, Raw Edges, Zanellato/Bortotto, Atelier Oï, Atelier Biagetti, Studio Louis Vuitton o los hermanos Campana. Además, se desvelará una reinterpretación única del clásico baúl de la casa realizada por Marc Newson y se instalará una estructura arquitectónica creada por Marc Fornes que acogerá diferentes eventos durante toda la semana.
De esta forma, el anteriormente nombrado Atelier Oï, dará a conocer cuatro objetos: Chandelier, una escultura de cuero y luz de 1,2 metros de altura y compuesta por 36 correas bicolores trenzadas; Quetzal, un objeto de decoración de grandes magnitudes inspirado en el vuelo de las aves gracias a su plumaje de piel; Piva, una lámpara colgante que rinde homenaje a la belleza de la luz y al color, compuesta por 57 pulseras de vidrio esmerilado y pétalos de cuero intercalados; y Origami Bowls, una serie de objetos ingeniosos, sencillos y prácticos elaborados en una sola pieza de cuero doblada que permite crear formas tridimensionales mutables.
La lámpara Flower Tower de Atelier Biagetti se compone de una columna transparente que cuenta con 15 pompas de cristal en forma de flor, inspiradas en el Monogram de LV.
Los diseñadores londinenses Raw Edges llegan a Milán con el sillón y el sofá Binda. Divertidos, esculturales e imponentes, siguen un diseño basado en las líneas curvas de ls pelotas de tenis que se acentúa con exteriores brillantes forrados en piel y asientos de terciopelo.
Zanellato/Bortotto sorprenden con Basket Table, una mesa cilindrica formada tres bandas de cuero entrelazadas en una llamativa base de metal. Mantiene un diseño de panal que remata en un reflectante tablero de piedra de lava esmaltada.
Para la ocasión, la lámpara Capeline del diseñador holandés Marcel Wanders transforma la luz en un tenue baño difuminado gracias a tres suaves aureolas de vidrio esmerilado.
Los hermanos Campana reeditan su icónico sillón colgante Cocoon y lo transforman en Disco Ball, una nueva edición que cuenta con cojines recubiertos de mosaicos espejados plateados. Además, el sofá Bomboca encuentra su actualización en una deslumbrante escultura de efecto metálico.
Por último, el Studio Louis Vuitton presentará las piezas Flower Carafe y Twist Glass, fabricadas por artesanos venecianos y basadas en al flor del Monogram. Además, los sujetalibros Bookends de mármol y aluminio se combinan y se mezclan entre ellos para un resultado único.
El ‘Cabinet of Curiosities’ de Marc Newson para Louis Vuitton
Este año se acogerá una importante obra durante la Milan Design Week: El misterioso Cabinet of Curiosities de Mark Newson, el diseñador industrial australiano de renombre internacional que da vida a esta iteración con un recubrimiento exterior en lona Monogram y un interior que cuenta con 19 cubos de metal forrados en piel y compartimentos ocultos.
Una pieza de edición limitada de la que solamente existen 40 ejemplares en todo el mundo. Cada uno de ellos incluye una placa metálica firmada por el diseñador.
Pabellón Nómada de Marc Fornes
Por último, la maison mostrará al público el pabellón de Marc Fornes que se asemeja a una entidad viva y orgánica que surge en el patio del Palazzo Serbelloni. Un total de 1.6000 láminas de aluminio anodizado con formas y patrones únicos de tan solo 1 milímetro de grosor se erigen para crear la estructura.
Los Objetos Nómadas de Louis Vuitton, el Cabinet of Curiosities de Marc Newson y el Pabellón de Marc Fornés podrán verse en el Palazzo Serbelloni del 17 al 23 de abril de 2023.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…