READ IN: English

Virgil Abloh llegó a Louis Vuitton en marzo de 2018 e hizo suya la casa parisina. Con las llaves de la línea masculina en su mano, la revolucionó con éxito y sus colecciones se colocaron como referente de tendencias. El vestuario masculino no es el mismo desde que llegó el diseñador de Illinois a la industria textil internacional.

Louis Vuitton Pre-Fall 2020

Su último trabajo para la firma francesa es una oda al cambio y la madurez. La evolución en la forma de vestir del niño al hombre mediante el aprendizaje de los detalles de la vestimenta corporativa convencional. La colección FW20 de Abloh toma como base los códigos clásicos de la moda masculina para transformarlos en siluetas más informales y contemporáneas a través de la técnica y la fabricación.

Una muestra está expuesta como obras maestras, la cual es necesario contemplar para comprender el proceso de crecimiento. Una sucesión de looks que marcan la transición de patrones. Una colección completa de prendas y accesorios que cuenta con varios trajes de mezclilla de pana de estampado militar y otros, de línea diplomática, un abrigo reversible y una chaqueta de cuero. Además, se incluyen varios modelos de calzado como los mocasines con monograma, botas con el mismo estampado y unas zapatillas SS20 en metal y malla.

Entre las piezas, Virgil destaca algunas más sofisticadas como un blusón clásico de piel de venado marrón oscuro y una chaqueta de visón con el motivo Louis Vuitton. Recordando el origen de la firma se ofrece un pequeño baúl de camuflaje. No solo el modisto evolucionó las prendas de la colección, sino también, la flor corporativa de la casa sufre un cambio de imagen multicolor.

Virgil Abloh y Louis Vuitton son la combinación perfecta. La maestría, la ambición y la visión de futuro es todo lo que se necesita para triunfar en la nueva década que se aproxima.

Virgil Abloh