READ IN: English

Virgil Abloh (@virgilabloh) estrena una nueva línea de Louis Vuitton centrada en la tecnología: Louis Vuitton 2054.  Su nombre está inspirado en el 200 aniversario de la maison francesa, que tendrá lugar dentro de tres décadas.

Louis Vuitton 2054

¿Alguna vez te has planteado qué ropa usaremos en 2054? Seguramente no pero, por si acaso sí, Virgil te lo resuelve. El año 2054 no es un número aleatorio, es el 200 aniversario de Louis Vuitton. Aunque todavía queden más de 30 años, el de Rockford ha decidido adelantarse e imaginar cómo sería la vestimenta.

La colección está formada por 14 prendas multifuncionales, hechas a partir de innovadores tejidos y técnicas futuristas de fabricación; y una amplia gama de accesorios, incluyendo sneakers, bufandas y collares. Sin embargo, los logotipos tridimensionales y efectos iridiscentes sobre el clásico Monogram son los verdaderos protagonistas.

Mantiéndose fiel a su vocabulario, Virgil vuelve a emplear la “accessomorphosis” (la idea de transformar accesorios en prendas de vestir) y la “compressomorphosis” (piezas de gran tamaño que se pueden comprimir) en toda la gama. Tal y como os decíamos antes, la mayoría de prendas son multifuncionales. Por ejemplo, el bolso Sleepall, la versión outdoor del icónico Keepall, se transforma en un saco de dormir o la mochila Christopher, que incorpora bolsillos inteligentes

Los precios de la colección Louis Vuitton 2054 SS20 oscilan entre los 800 y 5000 euros. Su prelazamiento será  el próximo día 15 de noviembre y estará a la venta a partir de diciembre.

No sabemos si el mundo humano, tal y como lo conocemos, llegará al 2054. Si esto no ocurriese a causa del cambio climático, al menos sabremos cómo iría la gente vestida. Gracias, Virgil.