READ IN: English

Hasta aquí. Hay momentos en la vida en los que tu cuerpo y tu mente te dicen que, a partir de aquí, no hay vuelta atrás. El director creativo masculino de Louis Vuitton y fundador de Off White parece haber estado a punto de sobrepasar ese límite por lo que se desprende de las recientes noticias referentes a su salud.

VIRGIL ABLOH HEALTH

Era cuestión de tiempo. Todos estábamos pasmados con la ridícula cantidad de trabajo al que se estaba enfrentando Virgil. No hay lugar a la duda de que su talento es uno de los más prolíficos de la industria y que su participación en cualquier cosa despierta una enorme expectación en torno al diseñador/arquitecto/consultor/artista/DJ/ingeniero visual/colaborador/miembro de la junta del CFDA… americano.

Al parecer, Abloh estaba pasando una etapa jodida y el agotamiento lo estaba forzando a tomarse un descanso. Durante los tres próximos meses, el diseñador de LV, líder de Off White, colaborador de IKEA y Nike, copropietario de RSVP Gallery (@rsvpgallery) y cara visible de «Figures of Speech», entre otros proyectos, tendrá que mantenerse al margen de su intenso ritmo de vuelos, cantidad de trabajo y frenético proceso creativo.

VIRGIL ABLOH HEALTH

Su próximo show de Off-White Women en París será diseñado por él desde casa y gestionado por su equipo. Esta presentación tendrá un nuevo enfoque artístico e incluirá participación del público.

Sus ochos vuelos internacionales a la semana y la disparatada agenda pública lo llevaron a una dura recuperación tras un viaje en agosto. Esa situación preocupó a los médicos y recomendaron al creativo nacido en Norfolk que descansara. Además del desfile de Off White en PFW, tampoco estará en la Conferencia Vogue’s Forces of Fashion el mes próximo, así como en la inauguración de «Figures of Speech» en el Atlanta’s High Museum of Art. Tremendo bajón.

VIRGIL ABLOH HEALTH

Más vale que se lo tome en serio, si no quiere estar indefinidamente OFF.