READ IN: English

Los memes están en internet 24/7, siendo Instagram la plataforma más popular en la que hacer chistes de artistas , políticos o deportistas entre muchos otros. La moda no se salva de esta nueva forma de comedia y, en España, hay un indiscutible rey de la burla en torno a las tendencias y la creatividad que, además, proporciona un contenido al respecto realmente interesante y útil. @lasvirgilio está subiendo como la espuma, que no te atrape su marea.

LASVIRGILIO MEMES

Karpa (que así prefiere que le conozcan) es un estudiante de Diseño de 18 años de la Universidad de Barcelona. Comenzó esta aventura como creador de memes hace un par de años posteando en su cuenta personal cierto contenido con un humor ácido que, visto el éxito que estaba teniendo, derivó en la creación de una cuenta exclusivamente dedicada a ello a principios del año pasado. El objetivo era claro: llegar a una comunidad concreta y darle el espacio necesario a sus memes.

Su pasión por la moda, las piezas de archivo y la cultura nacional e internacional le permitieron crecer rápidamente entre un público de lo más diverso. Sus chistes sobre todo tipo de personajes le ayudaron a desarrollar una idea muy consistente que le ha generado cierta relevancia dentro del sector. Sus memes siempre afilados conectan perfectamente el mundo de la moda con el sarcasmo y la crítica social y, aunque algunos son jodídamente profundos y solo un 1% de la población los entiende, eso le ha dado valor a su cuenta en forma de divulgación de conocimientos sobre el mundillo.

El nombre de su cuenta, @lasvirgilio hace una clara referencia a la famosa colaboración de AblohNike en «The Ten» que tanto revuelo causó y que, además, sirve de carta de presentación para lo que encontrarás en su perfil. Esta nomenclatura la escuchó por primera vez en la canción «Valentino Demons» de Yung Beef en la que el artista canta: «Tu puta sabe que yo estoy con las Virgilio». A la cazuela.

En ocasiones, algunos de sus posts más incisivos han tocado la fibra de ciertos usuarios por la falta de humor o conocimiento  de estos, pues el barcelonés va a saco en cada post. @lasvirgilio no es para todos. Que se lo pregunten a Calitos… Chiclin!!

Respecto a sus gustos personales, Bladee (@dg_bladee) y Gab3 (@gab3) son los que inspiran sus looks y diseñadores como Vivienne WestwoodNigo o Rick Owens, por mencionar algunos, son sus referentes a la hora de buscar una estética un poco más arriesgada y elevada, evitando la maldita tendencia hypebeast que domina el panorama actual, basada en el copia y pega de Instagram de los outfits del tarado de turno y perdiendo lo genuino y la personalidad a la hora de definir el estilo de la peña.

LASVIRGILIO MEMES

Este inesperado trabajo de jornada completa le exige absoluta dedicación, y la creación de contenidos a través de sus memes le exige estar a la última en todo lo que sucede en el mundo de la moda, investigando sobre los orígenes de las firmas, las colecciones y cualquier cosa relacionada con el mundillo.

Uno de los momentos más destacados y curiosos de la historia reciente de la moda para Karpa fue cuando Virgil Abloh pintó con spray camisas de franela de Ralph Lauren, cuando estaba creando Pyrex, y las vendió por el triple de su precio retail. Jefe máximo.

De vuelta a su universo meme, es importante destacar el tremendo feedback que recibe tanto de sus seguidores como de sus haters, creando en la sección de comentarios de sus posts algunas de las conversaciones más profundas de IG sobre cualquier cosa relacionada con las publicaciones del joven catalán, demostrando que su relevancia es real y que despierta la curiosidad de muchos chavales jóvenes interesados en el mundo de la moda y el diseño con la acidez de sus memes. En su perfil encontrará mofas directas sobre outfits, sobre ridículas tendencias de la chavalería, sus famosos sobres (uno de mis favoritos) o puyas directas a YouTubers y mal llamados entendidos de moda. a los que no teme en exponer públicamente a pesar del hatismo que provoca en los seguidores de estos.

El contenido relativo a la moda va más allá de lookbooks y tendencias y @lasvirgilio se maneja con maestría la flexibilidad de una industria que necesita reírse un poco más de sí misma. Mientras tanto, sigue a esta joven mente  creativa y échate unas risas, o no…