Ludovic de Saint Sernin abrirá una nueva era en Ann Demeulemeester como director creativo de la firma belga. El poder de la androginia en la moda unirá sus dos universos e identidades, marcando un cambio de rumbo para la marca bajo el mando del propietario Claudio Antonioli.
Ann Demeulemeester ha nombrado así a Ludovic como el nuevo director creativo de la marca independiente que destaca por haber elevado la sastrería a un nivel poético. Una firma que abandonó en 2013 su diseñadora homónima, conocida por ser miembro de los Antwerp Six, y que tras estar siete años en manos de Sebastian Meunier, acabó siendo adquirida por el empresario Claudio Antonioli.
El joven diseñador que ha trascendido en la comunidad de la moda y en las esferas de lo cool por sus colecciones sin género, alzadas al estrado de la alta moda de París, introducirá en la firma toda esa narrativa fluida llena de encajes, transparencias y adornos de cristal que le caracteriza. Y es que, desde que fundase su marca homónima en 2017, ha creado un nicho de seguidores devotos de su visión sensual e individualista con la que esculpe piezas icónicas entre blusas de seda, punto y estampados icónicos.
Ahora, su estética sexy e irreverente se conectará con el universo bohemio y gótico de Demeulemeester, y su fanatismo común por los looks monocromáticos, drapeados y deconstruidos.
ANN DEMEULEMEESTER ENTRA EN UNA NUEVA DIMENSIÓN
El nombramiento del cargo llega acompañado de una serie de 6 imágenes capturadas por Willy Vanderperre, y estilizadas por Olivier Rizzo, en las que el diseñador se enfunda en piezas de archivo de Ann Demeulemeester. Una composición fotográfica que pone asimismo de relieve el profundo interés de Demuleemester en la moda de archivo de vanguardia: una herencia que deberá seguir encumbrando el creativo belga-francés.
«La sensualidad, la tensión, la silueta, la fluidez, el desenfreno y la sensación gráfica son los pilares que definen el lenguaje que Ludovic de Saint Sernin va a construir al trazar el nuevo rumbo de Ann Demeulemeester, inyectando su enfoque de la moda como herramienta para dar forma y liberar la presencia y la apariencia de uno mismo», declara la marca acerca de este giro creativo.
En este sentido, el comunicado de prensa de la casa belga pone especial énfasis en la manera en la que Ludovic inyectará su personalidad en Ann Demeulemeester, abriendo la firma a nuevas tribus urbanas o personalidades de corte outsider.
La primera colección de De Saint Sernin para la marca se presentará en marzo de 2023 durante la Semana de la Moda de París. El diseñador parisino compaginará entonces la dirección creativa de la casa con la de su propio sello, con las que seguirá expandiendo su influencia e identidad conectada al zeitgeist de la moda.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…