READ IN: English

Si hace un mes conocíamos los nominados, ahora es el momento de conocer a los finalistas.

LVMH

Es gracias al talento joven como la industria de la moda evoluciona. El premio más respetado dentro de éste área es el LVMH (@lvmh), que premia a jóvenes diseñadores (no en términos de edad del diseñador sino en términos del tiempo que lleva la marca en el mercado).

Este año por primera vez uno de los finalistas es un diseñador israelí (Hed Mayner) y dos diseñadores son africanos (Kenneth Izedonmwen, Thebe Magugu) . Entre los finalistas destaca Emily Adams Bode de BODE, una marca con sede en Nueva York. Ella es la primera diseñadora femenina que se presenta en el New York Fashion Week Men’s y cabe destacar que cada una de sus piezas es creadas con textiles reconstruidos. Su educación en Atlanta y la educación de Parsons sin duda han influido en su manera de concebir el outfit masculino. Según The New York Times, actualmente hay 40 stockist de BODE.

En una declaración oficial, Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton y fundadora del Premio, compartió sus opiniones sobre los candidatos de este año:

«La diversidad y la riqueza de las colecciones de la sexta edición del Premio LVMH confirman la calidad de la selección, que hizo difícil la elección de nuestros 63 expertos los días 1 y 2 de marzo. Esta edición establece, en particular, la aparición de cuestiones medioambientales y de sostenibilidad entre los solicitantes. La lista de finalistas destaca las colecciones neutras desde el punto de vista del género con 4 diseñadores que presentan creaciones que pueden ser usadas tanto por mujeres como por hombres. Entre los otros finalistas, 2 ropa de mujer  y 2 de hombre».

Los seleccionados presentarán sus colecciones a los miembros del jurado, lo que dará lugar al anuncio del ganador en junio. Entre los miembros del mismo figuran titanes de la moda como Clare Waight Keller, Marc Jacobs, Maria Grazia Chiuri, Nicolas Ghesquière y Kris Van Assche, que ha sido nombrado recientemente. Este es el primer año que el ganador será elegido sin el diseñador de renombre mundial Karl Lagerfeld.

LVMH Prize 2019 Finalists
  • ANREALAGE by Kunihiko Morinaga (Japanese designer, womenswear)
  • BETHANY WILLIAMS by Bethany Williams (British designer, gender-neutral fashion).
  • BODE by Emily Adams Bode (American designer, menswear).
  • HED MAYNER by Hed Mayner (Israeli designer, gender-neutral fashion).
  • KENNETH IZE by Kenneth Izedonmwen (Nigerian designer, gender-neutral fashion).
  • PHIPPS by Spencer Phipps (American designer, gender-neutral fashion).
  • STEFAN COOKE by Stefan Cooke and Jake Burt (British designers, menswear).
  • THEBE MAGUGU by Thebe Magugu (South African designer, womenswear).