READ IN: English

El año pasado, la repentina muerte de Virgil Abloh fue un shock para el mundo de la moda. Sin embargo, la industria se ha encargado de que su legado continúe y este año, Harlem’s Fashion Row se ha unido con LVMH para crear el premio Virgil Abloh en honor al difunto diseñador.

El conglomerado LVMH ha anunciando la creación del nuevo premio Virgil Abloh Award. Un galardón que otorgarán como parte de su asociación estratégica con la organización Harlem’s Fashion Row (HFR), y para el que ya han desvelado el nombre del primer, en esta ocasión primera, ganadora del premio de esta primera edición de 2022.

El nuevo premio será presentado por la esposa de Abloh, y además de honrar al diseñador, también será una manera de darle visibilidad a otros creativos pertenecientes a la comunidad afroaamericana. Este premio “celebra a personas de ideas afines que encarnan el espíritu, la brillantez y la visión de Virgil, a través de contribuciones invaluables a la cultura, la comunidad y la innovación”.

Los ganadores del premio de este año incluyen a la actriz Issa Rae, la escritora de moda Robin Givhan, quien está escribiendo un libro sobre el diseñador, el diseñador de moda Sergio Hudson, el estilista Ade Smuel y Janet Jackson, quien también recibirá el premio «Icono del año». Los diseñadores Clarence Ruth, Johnathan Hayden y Nicole Benefield exhibirán su colección en el desfile del 15.º aniversario de Harlem’s Fashion Row.

Ahora… Louis Vuitton celebra el legado de Virgil Abloh con nuevos bolsos.





Newsletter