READ IN: English

Así como lo lees, Madrid destaca por ser la mejor ciudad del planeta para comprar. Praga y Londres se sitúan por detrás de la capital madrileña, según un estudio realizado por la consultora británica WeThrift.

Como ya os descubrimos anteriormente en 5 tiendas cool y 5 tiendas vintage donde comprar en Madrid, la capital es el mejor destino en cuanto a variedad y estilo para adquirir las mejores prendas tanto del mundo del lujo como del streetwear. Las condiciones climáticas y el número de centros comerciales, de mercadillos, tiendas de diseño, de antigüedades y de segunda mano, hacen que
Madrid ocupa el primer sitio en el pódium, según un estudio de WeThrift.

Las condiciones perfectas para ir de compras bajo el sol, la seguridad y la variedad suficiente para escoger, de entre los 24 centros comerciales con los que cuenta, ponen a la capital madrileña por encima de las demás ciudades europeas que ocupan los siguientes puestos respectivamente: Praga, Londres, Barcelona, París, Estambul, Dublín, Edimburgo, Berlín, Varsovia, Lisboa, Ámsterdam , Valencia, Estocolmo y Burdeos.

Dos tercios de los 15 mejores destinos para ir de compras en el mundo se encuentran en Europa, mientras que tres de los cinco restantes están en Asia y otros dos en Norteamérica. No hay ninguna ciudad de África, Oceanía o América del Sur entre los 15 primeros. Tokio (Japón), es el mejor destino de compras del mundo fuera de Europa por ofrecer a sus compradores más tiendas de diseño que ningún otro lugar del mundo.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a los cinco bares en Madrid que debes frecuentar si nos lees? 

Newsletter